1-0. Pedro León devuelve la sonrisa al Getafe

  • Poco fútbol ante un Levante que suma cinco jornadas sin ganar
  • El Levante mandó un balón al larguero en el minuto 89

El Getafe ha recuperado el sabor de la victoria gracias a un solitario tanto en la segunda mitad de Pedro León ante el Levante (1-0), el cual sirvió para sumar los tres puntos -que meten a los madrileños en Europa- en un encuentro con muy poco fútbol y que abrió la decimoquinta jornada de la Liga BBVA este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ambos equipos llegaban en mal momento y la victoria terminó por premiar a un Getafe que deja atrás la goleada (7-0) encajada en el Calderón y tres jornadas sin ganar para sumar 23 puntos y colocarse sexto a falta de que termine la jornada. Igualmente llegaba un Levante que quizá mereció más pero que sumó un partido más sin ganar y ya son cinco seguidos.

LUCHA EN EL CENTRO DEL CAMPO

Se le hizo largo el partido a los visitantes pero aguantaron el tipo con muchas bajas y, pese al gol en contra, aún tuvieron su clásico arreón final en el que esta vez 'solo' rozaron el gol.

Tardó unos minutos el Levante en sacar al Getafe de su campo. Los locales trataron de asfixiar a los de Caparrós con una buena puesta a punto, acorde con la entrada de Sarabia en el once junto a Diego Castro, Colunga y Pedro León.

La emoción local se desvaneció con el paso de los minutos y la primera mitad desembocó en una lucha en el centro del campo sin ningún ganador.

El atasco y la falta de movilidad dejó seco de fútbol y ocasiones el encuentro con lo que se llegó al descanso con un Levante cómodo y sin sufrir a pesar de las bajas. Tras el paso por vestuarios, el Getafe se vio sorprendido por la salida levantinista.

Los de Caparrós no esperaron atrás si no que salieron a probar suerte en los primeros minutos del segundo acto. Primero, un robo en defensa estuvo a punto de terminar en gol de El Zhar y, en el córner posterior, Moyà salvó a los azulones sacando el remate de Barral. Xumetra tuvo otra más.

Después de mostrar los dientes, el Levante volvió a tomar posiciones y el Getafe se vio impotente en ataque, buscando siempre a un Pedro León sobre quien recaía la responsabilidad.

La imprecisión, incluso a balón parado, dificultaba la creación de peligro pese a los cambios, que dieron entrada a Marica y Gavilán, ante un conjunto granota satisfecho con su labor con una defensa improvisada, pero que empezaba a sentir el agobio local.

Así, tras una jugada desgraciada en defensa, con un despeje y un balón muerto, Pedro León no perdonó (1-0). Una buena definición para aprovechar la primera ocasión de verdadero peligro, bien asistido al interior del área por Diego Castro.

Sin ya nada que perder, el Levante buscó su ocasión y la tuvo en el último instante, con un disparo al larguero de Diop que de entrar hubiera hecho justicia.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Moyá; Arroyo, Alexis, Rafa, Escudero; Borja, Mosquera (Gavilán, min.75), Pedro León (Juan Rodríguez, min.88), Sarabia, D.Castro y Colunga (Ciprian Marica, min.60)

LEVANTE: Javi Jiménez; Juanfran, Nikos, Vyntra, Pedro López; Rubén, Xumetra, Barral (Nong, min.83), El Zhar (Pinto, min.75) Diop y Simao (Ángel, min.83)

GOL:

1 - 0, min.79, Pedro León

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. (C. Navarra). Amonestó a Escudero (min.31) y Borja (min.51) por parte del Getafe. Y a Juanfran (min.87) y Pinto (min.88) por parte del Levante

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez