Pedro Gironés | FEDERACION DE MADRID DE VOLEIBOL
(Actualizado

Pedro Gironés llega a la presidencia de la Federación de Madrid de Voleibol con una amplia experiencia en la gestión deportiva como su mejor aval y con “mucho compromiso e ilusión”.

Licenciado en Cafyd y con un MBA en Sports Management, Gironés es director general de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) desde 2022, cargo que ya ocupó entre 2017 y 2019, y que continuará compatibilizando con la presidencia de la FMVB además de con la vicepresidencia del Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física de Madrid (CoplefMadrid).

Su vínculo con el voleibol se remonta a hace casi 20 años, habiendo desempeñado toda clase de funciones en el CV Sanse. Pedro Gironés ha sido entrenador, director deportivo, gerente y presidente de la entidad madrileña, donde ha cosechado grandes éxitos en cada una de sus etapas.

Éxitos como el subcampeonato de la Copa de la Reina como 2º entrenador en 2008, al ascenso a Superliga 2 con el equipo femenino en 2020, ya como presidente, entre muchos otros logros, donde destaca el saneamiento de una deuda de casi 300.000 euros en sus primeros años de gestión.

Además, participó activamente en la creación del primer equipo de Sitting Volley (voleibol adaptado para deportistas con capacidades especiales) en colaboración con la Fundación FDI y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacidades Físicas, de la que fue gerente justo después de presentarse por primera vez a las elecciones de la Federación de Madrid de Voleibol en 2012.