(Actualizado

Paula Sevilla culminó la auténtica revolución que ha protagonizado este invierno en la prueba de las dos vueltas con una espectacular medalla en los Europeos en pista cubierta que se disputan en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, tras colgarse este sábado el bronce en la final de los 400 metros.

Un podio al que la ciudadrealeña, de 27 años, dotó de un mayor valor, si cabe, tras igualar con un tiempo de 50.99 segundos el legendario récord de España de Sandra Myers, vigente desde hace treinta y cuatro años.

Registro que se antojaba como una auténtica utopía para cualquier atleta española antes de arrancar la presente temporada bajo techo, en la que Paula Sevilla, una velocista que en sus participaciones anteriores en unos Europeos en pista cubierta había corrió los 60 metros, liderara la revolución que vivido el 400 femenino en España.

Un crono de 50.99 segundos que, sin embargo, no fue suficiente para impedir el triunfo de la neerlandesa Lieke Klaver, que se corono nueva campeona de Europa con un tiempo de 50.38 segundos por delante de la noruega Henriette Jaeger, plata con un registro de 50.45.

"He luchado hasta el final, intentando disfrutar a pesar de los nervios"

Podio con Paula Sevilla | RFEA

Paula Sevilla señaló que "estoy supercontenta, al final que me hayan tenido que superar (Lieke) Klaver y (Henriette) Jaeger, que son grandes referentes del 400, para mi es brutal y estoy intentado asimilar todo, saboreándolo bastante y valorándolo porque es difícil y aquí estoy", dijo en unas declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Admitió que no esperaba correr por debajo de 51 segundos. "Además tenía mucho miedo para ver si mi cuerpo aguantaba o no hasta el final. He intentado correr más inteligente en el sentido de quedarme detrás y no arriesgar todo en el primer 200 y he llegado hasta el final y no me ha superado nadie así que estoy supercontenta, y muy emocionada", añadió.

La atleta de Ciudad Real también se mostró "orgullosa" y, preguntada por sus próximos objetivos, dijo que están "en el Mundial de relevos, la Copa de selecciones y el Mundial de Tokio", así que intentará estar "en lo máximo posible, no sé en que pruebas porque también hay que pensárselo y luchar hasta el final, pero intentaré estar en todo y dando lo mejor de mi", concluyó.