86-87. Paso de gigante del Fuenlabrada tras ganar el derbi al Estudiantes

Estudiantes - Urbas Fuenlabrada
Estudiantes - Urbas Fuenlabrada |EFE

El Urbas Fuenlabrada ha dado un gran paso en su objetivo de mantener la categoría tras un triunfo épico en el derbi madrileño ante un Movistar Estudiantes por 86-87que sigue aguantando la respiración, pese a los 30 puntos y 12 rebotes del dominicano Ángel Delgado.

En su visita a la capital, el cuadro del sur de Madrid se creció para firmar una gran remontada en un final de infarto. Pese a las bajas, el Fuenlabrada se quedó el triunfo con un tiro libre de Emenago, ganado en la lucha con fe para capturar un rebote. Novak, clave en el último cuarto, había puesto por delante a los suyos.

Barea tuvo la victoria

A 45 segundos del final, el Estudiantes se vio por debajo después de mucho tiempo. Delgado (30 puntos y 12 rebotes), empató y ese tiro libre de Emenago lo intentó responder JJ Barea (16) en la última jugada, pero no acertó ante la gran defensa visitante.

Una mano salvadora del base serbio Jovan Novak (10 puntos) para taponar el último intento muy forzado para ganar el partido Barea fue clave para decantar un partido con el que el Fuenlabrada suma 10 victorias, una por encima de su rival y tres sobre el descenso que marcan Retabet Bilbao y Acunsa GBC.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes (23+15+28+20): Barea (16), Avramovic (15), Laksa (5), Brown (10), Delgado (30) -quinteto inicial-, Sola, Djurisic (4), Arteaga (6) y Cvetkovic

Urbas Fuenlabrada (18+29+15+25): Samar (15), Meindl (12), Eyenga, Alexander (9), Sharma -quinteto inicial-, Trimble (16), Emegano (17), González, Novak (10) y Cheatham (8)

Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Alberto Baena. Eliminado el visitante Leo Meindl por dos faltas técnicas (min. 35) y el local Alec Broen por cinco faltas personales (min. 39)

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes), a puerta cerrada por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus

Efe