Paquito Navarro-Juan Martín y Alejandra Salazar-Ariana Sánchez, campeones de España de Pádel

Alejandra Salazar-Ariana Sánchez y Paquito Navarro-Juan Martín
Alejandra Salazar-Ariana Sánchez y Paquito Navarro-Juan Martín |@padelfederacion

Juan Martín Díaz y Paquito Navarro reaccionaron, salvaron dos bolas de partido en el desempate y vencieron a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 en la final, y se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Pádel en el WinZik Center de Madrid.

La victoria, en una larga batalla de dos horas y 22 minutos, significó el sexto título nacional para el veterano Juan Martín, que este sábado había cumplido 45 años, y soñaba con este trofeo de forma especial.

El zurdo jugador de origen argentino, número uno del mundo durante 14 temporadas consecutivas, 13 de ellas con Fernando Belasteguín, había puesto todas sus ilusiones en este torneo. Sobre todos después de pasar año y medio de lesiones y operaciones, y esperar casi dos temporadas para colocarse de nuevo en una final, tras la de en Bastad (Suecia) con Navarro.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, reinas del pádel

La pareja formada por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se proclamó nueva campeona de España de pádel al vencer en la final a Patricia Llaguno y Elisabeth Amiatriaín, por 6-4 y 6-4.

Las jugadoras entrenadas por Manu Martín sacaron provecho de su mayor compenetración para hacerse con el título al derrotar a sus rivales en algo menos de una hora. Es el primer título para ambas jugando juntas, el octavo en la carrera de Salazar y el primero de Sánchez.

En los momentos claves de la final, Llaguno y Amiatriaín notaron el enorme desgaste físico durante el fin de semana. Pese a todo reaccionaron tras ir perdiendo por 5-2 en el segundo parcial, buscando la igualada, pero la veteranía de Salazar terminó imponiéndose, y un derechazo suyo supuso el cierre del partido.

"Hay que felicitar a Ely y a Patty, ha sido un partido durísimo", dijo Salazar al finalizar el encuentro. "Por mi parte, estoy muy contenta de haber ganado aquí, delante de mi gente", comentó.