Pablo Villalobos y Charlotte Cotton, campeones de Madrid de Trail

Campeones de Madrid de Trail
Campeones de Madrid de Trail |@ADM1959

La Trail Valle de los Sueños, en la Sierra del Rincón y los pueblos negros que delimitan Madrid y Guadalajara, ha sido el escenario del Campeonato de Madrid de Trail Running absoluto, máster y por equipos.

El circuito tenía un kilometraje de 26 km y un desnivel positivo de 1.326 metros, una carrera con un perfil muy exigente, con un par de cortafuegos y una zona de crestería en la que la lluvia caída dejó las piedras de pizarra muy resbaladizas, lo que unido a la densa niebla y el fuerte viento dificultaron aún más la competición. Hubo numerosas caídas, pero afortunadamente todas sin trascendencia mayor.

Podio del Campeonato de Madrid Trialabsoluto masculino |@ADM1959

El internacional absoluto Pablo Villalobos (2h32:20) se alzó con el título autonómico por primera vez, lo mismo que hizo su compañera de club (AD Marathon) y doble campeona de Europa Máster de Trail, Charlotte Cotton (3h53:41).

Pablo Villalobos tuvo dura competencia de Juan Montoya, un habitual de pruebas técnicas de trail running, que acaba de recalar a la Federación de Atletismo de Madrid de la mano de AD Sprint. Tercero en meta fue Enrique Meneses (nueve veces campeón de España de Carreras de Montaña) que reaparecía tras largo tiempo de inactividad por una intervención quirúrgica de rodilla. AD Sprint se alzó con el triunfo por equipos, por delante de AD Marathon y Unión Atlética Coslada.

Categoría femenina

En categoría femenina fue una pena la baja de última hora por problemas físicos de una de nuestras mejores especialistas, Celine Gallardo, lo que puso en bandeja el triunfo de Cotton que de hecho fue la única fémina del campeonato en meta dentro del tiempo de control.

En categoría máster los campeones de Madrid fueron: Charlotte Cotton (F35), Daniel Moreno (M35), Pablo Villalobos (M40), Enrique Meneses (M45), Juan Manuel Agejas (M50) y Félix Maimir (M55). En cuanto a la clasificación colectiva Máster el título fue para AD Marathon, subcampeones fueron UD Coslada y el tercer puesto se lo llevó Running Villarejo.

El evento era selectivo para el campeonato de España de Federaciones, que se celebrará en La Palma el próximo 7 de agosto y a título anecdótico, el coordinador de Trail de esta FAM, el excampeón de España Vicente Capitán, ganó la carrera corta (12 km) que se celebró minutos después de la salida de los 26 km. Un total de 32 atletas federados cruzaron la meta dentro del tiempo de control fijado y por tanto aparecen en la clasificación.