Pablo García dice adiós tras 26 años como presidente de la ADC San Fermín
REDACCIÓN
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejal de Usera, Loreto Sordo, ha asistido al homenaje que se ha rendido al hasta ahora presidente de la Asociación Deportiva Cultural San Fermín, Pablo García Lozano, por su trayectoria a lo largo de 26 años en la entidad, "donde ha cambiado la vida de muchos niños madrileños".
Villacís ha puesto en valor los hitos deportivos y sociales de Pablo García y "su poder transformador para dar a los chavales de este barrio la oportunidad de seguir jugando y que tuvieran un lugar de referencia al salir del colegio".
Así, ha recalcado que "seas del barrio que seas y de la nacionalidad que seas, y en este club se juntan 20 nacionalidades, al final el deporte y el fútbol igualan". Asimismo, ha destacado otros éxitos que han caracterizado la labor de García, como el refuerzo del fútbol femenino o de niños con discapacidad así como el trabajo conjunto del club y las familias para combatir el acoso escolar.
Ha recordado también el compromiso del ayuntamiento "con los clubes de Madrid que son los que sostienen el fútbol y el deporte base", haciendo hincapié en los siete proyectos de fomento del deporte incluidos en el Plan SURES por valor de 23 millones de euros en el distrito de Usera, como es el caso de la construcción de dos nuevos campos de hierba artificial para este club.
Por su parte, Loreto Sordo ha destacado la importancia del deporte en Usera y la "necesidad de invertir en las instalaciones del distrito", asegurando que es lo que están haciendo "desde el mandato" y la importancia de personas como Pablo García en todos los clubes, "que sin sueldo y con dedicación exclusiva, lo entregan todo a los niños y jóvenes para que hagan deporte".