Pablo Barrios es la gran novedad en la convocatoria del Atlético de Madrid para la disputa de la Supercopa de España, que arranca este miércoles en Riad (Arabia Saudí) con el derbi entre los rojiblancos y el Real Madrid, según anunció el club colchonero.
El canterano sufrió una rotura de menisco en su rodilla a finales de noviembre, tras haber acabado con molestias el partido de su equipo ante el Feyenoord en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Desde entonces, Barrios se ha perdido ocho encuentros, periodo en el que los rojiblancos solo han sumado cuatro triunfos.
Sin embargo, el centrocampista podría volver a tener minutos en la semifinal de la Supercopa de España de este miércoles (20.00 hora peninsular española) en el Estadio Al-Awwal Park de Riad ante el Real Madrid.
El joven jugador saltó al césped del Cerro del Espino para completar la sesión de este lunes, ya tocando balón y realizando disparos, por lo que finalmente ha entrado en la convocatoria, aunque podría estar disponible para una hipotética final.
Una lista de 25 futbolistas en la que también figura César Azpilicueta, que se retiró tocado de la rodilla del reciente encuentro de Copa del Rey ante el Lugo, y los canteranos Marco Moreno, Darío Frey y Aitor Gismera. Mientras que Diego Simeone no podrá contar con el lesionado Thomas Lemar ni con Reinildo Mandava, con Mozambique para disputar la inminente Copa Africa que comienza este sábado.
Así, la lista la integran los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, José María Giménez, Stefan Savic, Mario Hermoso, Caglar Soyuncu, César Azpilicueta, Axel Witsel, Javi Galán y Marco Moreno; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Marcos Llorente, Aitor Gismera y Darío Frey; y los delanteros Angel Correa, Memphis Depay, Alvaro Morata y Antoine Griezmann.