PSG

El PSG va a por Haaland para contrarrestar la marcha de Mbappé al Real Madrid

  • Tal y como puede adelantar Telemadrid, el PSG busca un golpe de efecto con el fichaje del delantero noruego antes del cierre de mercado
  • La operación rondaría los 200 millones de euros
El PSG va a por Haaland para contrarrestar la marcha de Mbappé al Real Madrid
Haaland |EFE

Con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid a punto de cerrarse por 170 millones más 10 en bonus, el PSG ya tiene un nombre como sustituto. Se trata de la otra gran estrella emergente del fútbol actual. El noruego Erling Haaland.

Tal y como ha podido saber Telemadrid, el PSG quiere dar un golpe en el mercado si se queda sin Mbappé, como parece que así será antes del 31 de agosto. Por ello ha pensado en el delantero Erling Haaland, que actualmente milita en las filas del Borussia Dortmund.

El fichaje no va a ser barato. Fuentes conocedoras de la operación consultadas por Telemadrid cifran el fichaje en torno a los 200 millones de euros. Si al PSG le sobra el dinero, más con los 180 millones que recibiría del Real Madrid por Mbappé.

Incorporar a Haaland sería un nuevo golpe de efecto en el actual mercado de fichajes. El PSG ha sido protagonista este verano sobre todo tras llevarse a coste cero a Leo Messi, pero la marcha de Kylian Mbappé, el jugador llamado a ser la gran estrella en la próxima década, es un gran palo para el club francés. Por eso ha pensado en Haaland, otro movimiento a la altura de muy pocos.

Haaland, como decíamos, costará alrededor del 200 millones de euros. Hay que tener en cuenta que desde el próximo 1 de septiembre su cláusula pasaría a ser de 75 millones, por lo que podría irse a ese precio en el mercado de invierno o el próximo verano. Pero el PSG prefiere no esperar. Con el adiós de Mbappé, nada mejor que aliviar las penas con Haaland.

Sería también una forma de golpear al Real Madrid, que tras Mbappé veía al noruego como el próximo gran fichaje.