Dice Guti en Twitter que disfruta viendo jugar a Mesut Ozil, al que considera el crack del Real Madrid. Curiosa frase la del madrileño de Torrejón, al que vino a sustituir Ozil y que se ha convertido en más que digno heredero. De hecho, en su primera temporada con la camiseta blanca, el alemán protagonizó 10 goles y 26 asistencias, 17 en liga, 7 en Champions y 2 en la Copa del Rey, el trofeo que se llevó a sus vitrinas el conjunto que entrena José Mourinho.
Asistencias, goles, regates, velocidad, pases en profundidad, taconazos, túneles...el repertorio de Ozil es variado y lujoso, una copia de Guti en el terreno de juego, aunque con la disciplina por bandera frente a la indisciplina y aparentes ausencias en el terreno de juego del madrileño que juega ahora en el Besiktas turco.
Baste recordar una asistencia de tacón a Benzema en Amsterdam, como la de Guti al propio delantero francés en Riazor un año antes, para que la comparación no sólo no sea odiosa, sino apropiada. Guti admira a Ozil, el nuevo maestro Gutiérrez del Real Madrid.