La Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano se decide este sábado 21 de mayo en Rivas-Vaciamadrid.
El Polideportivo Cerro del Telégrafo vivirá la gran final de la máxima categoría del football nacional, la Spanish Bowl 2022, que enfrentará a Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons.
El choque tenía previsto comenzar a las 17.30, pero finalmente lo hará una hora más tarde, a las 18.30, a raíz de las altas temperaturas previstas para mañana sábado en Rivas-Vaciamadrid.
Los dos equipos madrileños protagonizarán una final inédita, ya que nunca se han enfrentado en el partido decisivo por el título de la Serie A. Osos, campeones en 2001, quieren volver a saborear las mieles del triunfo en una temporada donde ya han conquistado la Copa de España, mientras que LG OLED Black Demons disputarán su tercera final consecutiva con el objetivo de levantar su primer trofeo de la Serie A.
La competición tendrá nuevo campeón tras cinco temporadas consecutivas de dominio de Lidertel Badalona Dracs, que por primera vez desde 2013 no estarán presentes en la Spanish Bowl.
Osos llegan a la cita tras protagonizar una temporada perfecta. En la liga regular dominaron con autoridad el Grupo Oeste, ganando todos los partidos (8-0), y en semifinales dejaron en la cuneta a los vigentes campeones, Badalona Dracs, derrotándolos por 39-7.
LG OLED Black Demons, por su parte, terminaron en la segunda posición del Grupo Oeste, con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, y en semifinales rompieron el factor campo ganando en feudo de los campeones del Grupo Este, Barberà Rookies (14-37). Al estar en el mismo grupo durante la liga regular, ambos equipos ya se han enfrentado dos veces esta temporada, las dos con victoria para Osos: 13-16 en Las Rozas y 36-12 en Rivas.
El quarterback Sergio Barbero (Osos) liderará la ofensiva de Osos, donde el receptor David Girón y el corredor Denzel Duchenne están marcando diferencias. El técnico Ricardo Martín, además, cuenta con una plantilla de muchos quilates, con otros nombres propios como los de Mario Flores, Alejandro Tizón o Álvaro Guitián en el juego aéreo y Alejandro Vaquero en el terrestre.
En defensa, el mexicano Jhonny Escobar es la gran amenaza para los quarterbacks rivales en la línea defensiva ripense, mientras que Andy Vera lidera la secundaria.
Por parte de LG OLED Black Demons, otro QB nacional, David de Diego, será el encargado de comandar el ataque roceño, con Jesús García-Valcárcel y Alejandro García como receptores estrella. En el juego terrestre, los runningbacks Daniel Romero y el francés Alexandre Voumbo-Yalo han llevado la voz cantante en el equipo que dirige Jake Hale.
En el apartado defensivo, el defensive back Álvaro Cansinos, con cuatro intercepciones en su cuenta particular, ha sido otra pieza importante para Black Demons, que han ido de menos a más durante la temporada.
Las entradas para asistir en directo a la Spanish Bowl 2022 se pueden adquirir en el este enlace.