Los Osos de Rivas, campeones de España y Madrid cadete

Osos de Rivas
Osos de Rivas |@ososrivas

Empezar la temporada perdiendo el primer partido y acabarla como campeones de España y Madrid. Yarda a yarda, el equipo cadete de Osos de Rivas ha logrado un doblete histórico.

Las dos medallas, la nacional y la autonómica, ya duermen en las habitaciones de los jugadores. "Las mías cuelgan cada una de las esquinas de un mismo cuadro de la pared", detalla Carlos Horcajo, quarterback del equipo con apenas 15 años (se enfrenta a rivales de 17).

"No esperábamos llegar tan alto", confiesa el capitán, Álvaro López, que a punto de cumplir 17 años vuela al equipo júnior la próxima campaña. Con un físico imponente de 1,90 y 90 kg de peso, este linebacker (apoyador) confiesa que el equipo se ha quitado una espinita: "La pasada temporada íbamos invictos en la Liga madrileña, llegó el coronavirus y todo se suspendió. Nos quedamos con las ganas".

Osos de Rivas / @ososrivas
Osos de Rivas |@ososrivas

Pero la espera ha merecido la pena. "El trabajo de los chavales ha sido fantástico”, sentencia el entrenador, Juan Antonio Escobar, al que todos llaman Chiapas, por el estado mexicano donde nació.

A sus 30 años, y con cuatro de estancia en España, cumple su segunda temporada en Rivas, donde llegó procedente de Camioneros de Coslada (en 2016 ya estuvo con Osos seis meses). Además de ser el entrenador principal (head coach) de los equipos masculinos cadete y júnior y del sénior femenino, también juega en el equipo sénior.

Es la primera vez que un equipo cadete del club consigue sendos campeonatos desde que se creara la sección en la campaña 2009-2010. En júnior, la entidad se alzó con el título estatal en 2013 y materializó dos subcampeonatos en 2014 y 2015.