Óscar Sevilla (Medellín-Inder) se ha proclamado ganador de la trigésima edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid tras colocarse como líder de la clasificación en la tercera y última etapa, de 148 kilómetros, que ganó el alemán Jasha Sütterlin (Movistar Team).
Sevilla estuvo acompañado el podio por el español Raúl Alarcón (W52 FC Porto), que se hizo con la segunda plaza de la prueba madrileña, y por el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), que acabó subiéndose al tercer escalón.
SUTTERLIN SE ADJUDICA LA ÚLTIMA ETAPA
Por su parte, el alemán Jasha Sütterlin se adjudicó la última etapa de esta Vuelta a la Comunidad de Madrid con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 29 segundos, dejando por detrás a Juan José Lobato (Selección Española) y a Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA).
Además, el germano batió a los sprinters con una acción de finisseur a 800 metros de la meta consiguiendo así su primer éxito en el campo profesional este domingo en la capital de España tras cuarta temporada en el equipo español.
Tras ganar el esta etapa, Sütterlin aseguró encontrarse "muy feliz" por él, pero "sobre todo por el equipo". "Hemos hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y deseo que este grupo siga creciendo y haciendo cosas tan bonitas como las que hemos conseguido en Madrid. No era un ataque previsto de antemano: la idea era llevar a Barbero para el sprint, pero el circuito de por sí me iba bien -con todo ese tramo de ligera subida y el rápido descenso- y con la buena posición que llevaba en el tramo final vi que podía sorprender", concluyó.