La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de alto riesgo el partido Osasuna-Real Madrid de este domingo, el Real Madrid-Sevilla de las semifinales de la Copa del Rey y en Numancia-Rayo Vallecano, de la Liga Adelante, que se jugará este sábado.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan multas a Getafe, Villarreal y Tenerife, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.
En el caso del equipo madrileño, la multa, de 3.750 euros, es por no impedir que se introdujesen 17 envases metálicos con bebida alcohólica en el partido contra el Espanyol.
Mientras, las multas a Tenerife y Villarreal, ambas también de 3.250 euros, son, en el primer caso, por no evitar que se introdujera un cuchillo en el estadio en el partido ante Las Palmas, y, en el segundo, por no evitar la invasión del terreno de juego por parte de un aficionado en el Villarreal B-Betis.
Por lo que se refiere a sanciones de seguidores, destaca una de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a cuatro aficionados que se enfrentaron con gran violencia a los funcionarios arrojándoles diversos objetos contundentes en el partido Alcorcón-Valladolid.