Oltra: "Nos falta definirnos un poco más"

  • "Tenemos que crecer en todas las facetas, hay cosas muy buenas que tenemos que potenciar y mejorar"
  • "Ofensivamente tenemos que proponer algo más, finalizar algo más"
José Luis Oltra
José Luis Oltra |CF Fuenlabrada

José Luis Oltra, entrenador del Fuenlabrada, habló sobre la situación actual de su equipo y consideró que tiene aún margen de mejora con el transcurrir de la temporada.

"Nos falta definirnos un poco más, mejorar. Este equipo tiene capacidad para más. Tenemos que crecer en todas las facetas, hay cosas muy buenas que tenemos que potenciar y mejorar. Hay que ser más altos en la presión, más contundentes en lo defensivo. Ofensivamente tenemos que proponer algo más, finalizar algo más. No podemos conformarnos. Debemos exigirnos un poco más y en eso estamos", dijo Oltra.

Los suyos vienen de empatar contra el Lugo después de fallar un penalti en el descuento: "Siempre intentamos pasar página rápido, en la victoria, la derrota y el empate. Empezamos de cero cada semana y reciclados para preparar bien el siguiente partido, que es el que hay que ganar. He visto al equipo trabajar con mucha intensidad y con mucha predisposición, como lo ha hecho siempre".

Esa pena máxima la tiró Aboubakary Kante: "Lo veo fuerte. Ha venido muy bien esta temporada. El año pasado, pese a no hacer muchos goles, generó mucho y tengo mucha confianza en él. Tengo muchas más alternativas, pero sigo teniendo la misma confianza porque tiene muy buenas condiciones".

"Es un tío bastante maduro que ha entendido que no volverá a lanzar un penalti salvo que yo lo indique. El problema no es no marcarlo o fallarlo si no que a lo mejor no tenía que haberlo lanzado. No le he visto diferente, lo veo bien", añadió Oltra.

Por otro lado, habló del enfrentamiento que esta jornada les mide con el Zaragoza: "Tienen a un técnico que conoce bien la categoría, que es experto, que maneja bien todo. La gestión, el trabajo táctico".

"Ya nos ganaron el año pasado en el Fernando Torres. Está dejando mejores sensaciones que puntos y clasificación. Tienen un modelo definido, su entrenador sabe lo que hace y se los transmite bien al equipo", completó.