Ghenova Cocos Rugby es el primer líder de la Liga Iberdrola de Rugby después de su victoria 22-37 ante Eibar, en una jornada marcada por el tropiezo del vigente campeón, Silicius Rugby Majadahonda, en casa del debutante AVR FC Barcelona, por 21-17, y por la remontada en la última jugada de Olímpico de Pozuelo que después de ir por detrás todo el encuentro ganó al Club de Rugby El Salvador 17-15.
El recién ascendido, el AVR FC Barcelona, recibía al vigente campeón, Silicius Rugby Majadahonda, en su estreno en la máxima categoría del rugby femenino.
Los 16 puntos de la internacional Claudia Peña sumados a la marca de Mercé Viñals, unidos a la intensidad que mostró en todo momento el equipo de Aroa González, sorprendieron a unas Rhinas que pese a lograr más ensayos, los de Jimena Blanco-Hortiguera, Alicia Guio y Luisina Contreras, acabaron cayendo 21-17.
Olímpico de Pozuelo ha logrado una impresionante remontada ante un Club de Rugby El Salvador que se marchó al descanso ganando 0-8. En la segunda parte el equipo de Daniel Mingo y Raúl García fue imponiendo poco a poco su juego y encerrando a las Chamizas en su campo para acabar logrando el ensayo del empate, obra de Lia Piñeiro, en el 79 y la transformación de la victoria, de Blanca Martín, con el tiempo cumplido.