Roberto Olabe, centrocampista salmantino del Alcorcón, reconoció que "no están en la situación" que les gustaría debido a su posición de colistas de la clasificación pero aseguró que mientras haya opciones van a hacer todo lo posible por intentar salvarse.
El Alcorcón está casi sentenciado en la clasificación. Tiene 18 puntos y está a 19 de la salvación a falta de solo nueve jornadas.
"Estamos lejos de donde nos gustaría estar, pero vamos todos en una dirección y eso es lo importante. Mientras haya opciones y puntos en juego nosotros vamos a hacer todo lo posible e imposible. Además, en mi caso, no me influye la clasificación, porque cada vez que juego salgo a competir y dar el máximo de mí", dijo Olabe, en declaraciones difundidas por el club.
La mejoría experimentada por el Alcorcón en las últimas semanas no ha venido acompañada de resultados y el descenso está casi consumado.
"Provoca frustración el que estés tan cerca de ganar y no salga el resultado que buscas. El fútbol es así, nos hubiese gustado poder sumar de tres en tres más veces, pero el fútbol no entiende de esto. Nosotros vamos a seguir compitiendo hasta el final y, por muchos méritos que hagas, siempre tienes que pelear por la victoria", comentó.
Olabe llegó al Alcorcón el pasado mercado de invierno tras rescindir contrato con el Eibar, en el que apenas estaba teniendo protagonismo esta campaña.
"En los últimos años no he podido contar con muchos minutos. Esta temporada estaba la cosa igual y el interés del Alcorcón hizo que no me lo pensara mucho, independientemente de las circunstancias clasificatorias. Yo tenía ganas de empezar a entrenar, competir, tener minutos y ayudar en todo al equipo. Esa fue la decisión que tomé y para nada me arrepiento", señaló.
Pese a la complicada situación deportiva del equipo, Olabe explicó cómo se encontró el vestuario alfarero. "Me sorprendió, porque ya me habían comentado que el vestuario y el ambiente en general del club era muy bueno, pero hasta que no llegué no me di cuenta de lo unido que estaba el grupo y la profesionalidad de todos sus integrantes. Me acogieron muy bien, hay un ambiente muy sano y es una pena estar en esta situación", concluyó.