El Audi número 2 del suizo Marcel Faessler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer se ha impuesto en las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo de resistencia, mientras que el español Marc Gené, al volante del Peugeot número 7, ha sido cuarto.
En una de las ediciones más épicas que se recuerdan el podio lo han completado dos Peugeot, el número 9, con los franceses Sébastien Bourdais y Simon Pagenaud y el portugués Pedro Lamy ; y el número 8 del francés Stéphane Sarrazin, el checo Franck Montagny y el británico Nicolas Minassian.
Ganador en 2009, Marc Gené sólo pudo ser cuarto, entrando en línea de meta a cuatro vueltas de los vencedores. El catalán corrió a mandos del Peugeot número 7 junto al austriaco Alex Wurz y el británico Anthony Davidson.
Desde el inicio, la presente edición dejó una de las imágenes del año, un espectacular accidente, por fortuna sin consecuencias, de Allan McNish cuando apenas se había disputado una hora. El escocés se estrelló contra las barreras cuando intentaba pasar a un Ferrari doblado, de la categoría GT, y a punto estuvo de llevarse por delante a varios fotógrafos y comisarios que estaban junto a la calzada.
Los Peugeot y los Audi se fueron turnando a la cabeza, siempre con la marca alemana un punto por encima. Ya durante la noche el Audi de Mike Rockenfeller, de nuevo al intentar pasar a un Ferrari, se iba contra las barreras, con lo que la prueba quedó tras el 'safety car' durante más de dos horas. Audi luchó con sólo un coche en pista por la victoria que finalmente no se le escaparía.
A pesar del cuarto puesto de Marc Gené, no fue un mal fin de semana para el automovilismo español, ya que, el madrileño Antonio García se adjudicó se tercera victoria en categoría GTEPro a mandos de un Chevrolet Corvette junto al monegasco Olivier Beretta y el estadounidense Tommy Miller.
El madrileño reconoció que antes de las dificultades, ser regular en fundamental. "Al coche le faltaba velocidad y jugamos nuestar baza, la regularidad, el mantener las gomas y el coche en cada relevo. Tanto es así que vuelta rápida en carrera la dí cuando me superaron Gavín y Muller, tras ellos marque la mejor vuelta precisamente en la vuelta anterior a entrar a cambiar gomas", explicó.
Por último, Antonio García se mostró eufórico. "Hemos tenido que calcular muy bien los tiempos de conducción pues existen unos límites y yo estaba cerca de ellos. Al final he podido tener el honor de cruzar la meta y es una sensación fantástica, despues de tantas horas de lucha", concluyó.
--CLASIFICACIÓN.
1. Tréluyer-Fassler-Lotterer (FRA-SUI-GER/Audi R18 TDI) 355 vueltas.
2. Bourdais-Pagenaud-Lamy (FRA-FRA-POR/Peugeot 908) a 13.854.
3. Sarrazin-Montagny-Minassian (FRA/Peugeot 908) 2 vueltas.
4. Wurz-GENÉ-Davidson (AUT-ESP-GBR/Peugeot 908) 4 vueltas.
5. Panis-Lapierre-Duval (FRA/Peugeot 908 HDi-FAP Oreca) 16 vueltas.