Novedades del voleibol madrileño para la temporada 2021/22

Novedades del voleibol madrileño para la temporada 2021/22
Voleibol |@FMadridVB

La Comisión Delegada de la Federación de Madrid de Voleibol, en su afán por mejorar e impulsar el voleibol en la Comunidad de Madrid, aprobó una serie de proyectos para la temporada 2021-2022.

Con el objetivo de adaptarse a las medidas preventivas del covid-19, entre otros, se impulsará la creación de un Campeonato de Madrid de Voleibol exterior federado, es decir, una competición específica para equipos que jueguen en instalaciones deportivas de exterior, preferiblemente con cubierta.

Nuevos clubes

Esta competición dará la posibilidad de incorporación a la actividad federada a nuevos clubes, así como colegios, además de la ampliación del número de equipos y deportistas a los clubes actuales.

En esta línea, también se ha aprobado la creación de un Campeonato de Madrid de categoría Benjamín, que se incorporará al voleibol federado de manera análoga a la categoría Alevín, con la que podría compartir calendario. Esta nueva categoría, que se presenta como mixta, permitirá a los clubes madrileños aumentar su actividad y ámbito de actuación al reforzar su base.

Fortaleciendo las categorías superiores, se creará el Campeonato de Madrid Junior. Una nueva categoría cuyos participantes serán los actuales juveniles de tercer año y primer año senior. Gracias a esta reestructuración, pretende evitarse el abandono deportivo en estas edades y amortiguar el salto entre las categorías base y senior, pudiendo coronarse con un esperado campeonato de España.

Voley playa

Sin olvidarse del vóley playa, también llegan nuevos proyectos a esta disciplina. En primer lugar, se creará la Liga de Madrid de clubes de vóley playa. Un paso adelante que reforzará su presencia a lo largo de la temporada regular, conviviendo con la actividad actual, además de ser clasificatoria para la competición nacional; y en segundo lugar, la incorporación de la Liga Municipal de Vóley Playa base que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se incorporará una nueva competición para deportistas no federados.

Estas novedades suponen toda una declaración de intenciones de hacer que el voleibol y el vóley playa madrileños continúen con el crecimiento que llevan experimentando en los últimos años, tanto en el número de equipos como de licencias, sin olvidarse de que la situación sanitaria actual debe ser una circunstancia a la que adaptarse y no un problema a la hora de practicar deporte.