Llegar y besar el santo. El argentino Nico González, debutante en el Atlético de Madrid ante el Villarreal, salió por la puerta grande. El extremo abrochó el vital triunfo de los rojiblancos, el primero en cuatro jornadas, en el minuto 51 al firmar de cabeza el 2-0.
Ya había gustado Nico en el primer acto. Muy participativo y colaborador en la presión adelantada del Atlético. Bueno también su entendimiento con Ruggeri en el flanco izquierdo de su ataque. Nico controla bien el balón y tiene buena zancada. Exhibe buenas piernas.
De todo ello se benefició el equipo del Cholo Simeone, ovacionado cuando la megafonía pronunció su nombre. Saltó el Atlético al verde del Metropolitano con la idea de ahogar la salida de balón del rival.
Y lo logró, al menos durante los primeros 25 minutos. En el 9, anotó Barrios el primero, fruto de esa presión adelantada. Pero pasada la media hora fue el Villarreal el que asustó.
Lo había hecho Moleiro antes en dos ocasiones y estrelló Pepe un balón en el larguero de Oblak al filo del descanso. También Giuliano pudo hacer el 2-0 poco después del tanto de Barrios.
Llorente, que ya había destacado en la primera mitad, irrumpió en la segunda. Minuto 51. Espectacular su cabalgada por la banda derecha. De campo a campo. Y preciso y precioso su centro al área. Allí estaba Nico para comerse a Mouriño y rematar de cabeza a la red. 2-0 y ovación de gala para el recién llegado.
Nico se agrandó con el tanto. También su intervención en el juegoo atlétic, que no sufría ante un Villarreal que parecía noqueado. El segundó tanto había soltado al Atlético de sus ataduras. También a la grada del Metropolitano, con su equipo sin fisuras, a pesar del nefasto comienzo en las tres primeras jornadas.
El 2-0 de Nico había sentenciado el encuentro. El argentino volteó la suerte anterior. En los tres primeros partidos el Atlético también se adelantó en el marcador, pero no logró la victoria. El internacional albiceleste le dio a su equipo la contundencia que le faltaba. Llegó, vio y mató el partido ante el Villarreal. En el minuto 75 fue sustituido por Gallagher ante el estruendo de la tribuna.
Nico González: “Espero poder disfrutar con toda esta afición por muchos años más”
Nicolás González esperó “poder seguir disfrutando estos momentos lindos con toda esta afición por muchos años más”, tras marcar el segundo gol de la victoria por 2-0 contra el Villarreal, en su estreno con el club rojiblanco, en el que está cedido hasta final de curso por el Juventus.
Su fichaje por el Atlético, por ahora a préstamo por un millón de euros, incluye una cláusula de compra de 32 millones de euros que se hace obligatoria si se dan “determinadas condiciones” durante la presente temporada, según informó su club de procedencia el pasado 1 de septiembre.
El futbolista debutó este sábado con el Atlético. Fue titular y, además, marcó el 2-0 de cabeza en el minuto 51.
“Hermoso. Lo disfruté demasiado desde el minuto 1, ya desde la entrada en calor lo disfruté y espero poder seguir disfrutando estos momentos lindos con toda esta afición por muchos años más”, explicó en declaraciones a los medios del club.
“Muy feliz, muy contento, de este triunfo, con toda esta afición, con mis compañeros y convertir”, expuso el extremo, que remarcó: “Esperemos seguir por este camino, como hicimos este sábado, demostrando a la gente de lo que somos capaces”.