El delantero Neymar, considerado como una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y pretendido por clubes como el Real Madrid, asegura que está feliz en el club Santos y en Brasil y que solo aceptaría irse a algún equipo que le proporcionase más felicidad.
"Nadie sabe lo que ocurrirá mañana, pero estoy feliz en el Santos y estoy feliz en Brasil, jugando al lado de mi familia", afirmó el atacante de 19 años en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo y al ser interrogado sobre el interés de diversos clubes en contratarle.
"Apenas una propuesta que me haga más feliz que lo que estoy me sacará de aquí", agregó el jugador, la mayor atracción del equipo del Santos que hoy disputará en casa la final de la Copa Libertadores con el Peñarol uruguayo.
El presidente del Santos, Luiz Álvaro Ribeiro, admitió esta semana que recibió propuestas de varios clubes europeos por Neymar, incluyendo una del Real Madrid, pero aclaró que, además de pagar los 45 millones de euros de multa rescisoria, el interesado tendrá dificultades en convencer al jugador de irse.
El salario de Neymar ya es uno de los mayores en el fútbol brasileño y comparable al pagado por grandes clubes europeos.
El jugador asegura que ni la visibilidad que puede alcanzar en un club europeo en momentos en que Brasil monta la selección que aspira a disputar los Juegos Olímpicos de 2012 y el Mundial de Brasil en 2014 pesará en su decisión de abandonar el Santos.
"Tengo contrato con el Santos (hasta agosto de 2015) y pretendo cumplirlo. Quiero permanecer. No va a ser un torneo lo que me haga quedarme o irme", afirmó el delantero en su entrevista al diario paulista.
Neymar aclaró que, pese a las recomendaciones que recibe de sus diferentes asesores y representantes, incluyendo su padre y el exfutbolista Ronaldo, siempre tiene la última palabra en las decisiones sobre su carrera.
"Quien da la última palabra en todo soy yo, que soy el jugador y el que tiene que estar feliz en el ambiente de trabajo. Mi padre hace todo por mí, negocia, conversa... pero quien da la última palabra siempre soy yo", afirmó.
El jugador no está arrepentido de haber rechazado el año pasado la millonaria propuesta que le hizo el Chelsea y agregó que la posibilidad de disputar la Libertadores, que era uno de sus sueños, le confirmó que tomó la decisión adecuada.
"Fue un momento muy difícil cuando tuve que decidir y rechazar una propuesta del Chelsea, que era millonaria. Y tomé, con seguridad, la decisión adecuada. Hasta hoy no me arrepiento ni un poco. Y la final de la Libertadores me confirma que estaba correcto", afirmó.
En cuanto a la Copa América, que disputará como una de las estrellas de la selección brasileña, asegura que hará frente a esa responsabilidad con mucha tranquilidad.
"Quiero hacer en la selección lo que hago en el Santos y ayudar a mi país. Espero ser campeón en mi primer torno con la selección brasileña", aseguró.