El Navalcarnero, a octavos de la Copa RFEF tras deshacerse del Villanovense

  • Derrota en la prórroga a su rival por 2-1
  • Le espera en octavos el Guijuelo, que eliminó al CD Toledo
El Navalcarnero, a octavos de la Copa RFEF tras deshacerse del Villanovense
El CDA Navalcarnero |@CDANavalcarnero

El CDA Navalcarnero se ha clasificado para los octavos de final de la Copa RFEF al imponerse al CF Villanovense por 2-1 con prórroga incluida en partido disputado en el estadio Mariano González.

Jugará con el CD Guijuelo la próxima semana (12 ó 13 de octubre) y tendrá que desplazarse en esta ocasión al campo del rival para volver a disputar eliminatoria a partido único. El objetivo es alcanzar las semifinales de la fase nacional de la Copa RFEF para volver a disputar en la temporada 2021-2022 la Copa del Rey.

Los jugadores que dirige Pablo Álvarez han ido de menos a más ante los extremeños en la primera parte y el gol de Fran Pérez en el minuto 39 hizo justicia. El Villanovense, sin embargo, que ya había dado visos de gran equipo, inició la segunda mitad con mayor empuje ofensivo y logró igualar el partido muy pronto. Lo hizo de penalti con lanzamiento de Óscar en el minuto 53.

Fueron los momentos de mayor duda para los de Navalcarnero, pero aguantó bien el paso de los minutos el equipo local y en el último tramo de la segunda parte y en la prórroga fue el que más se expuso y el que más luchó por evitar el lanzamiento de penaltis para decidir la clasificación.

Un gol de Mendes, que exhibió portento físico, dio la victoria al Naval en la primera jugada de la segunda parte de la prórroga.

A pesar del resultado a favor, el equipo de casa siguió martilleando en la meta rival para no dar opción a los chicos de Villanueva de la Serena.

Ahora, espera el conjunto salmantino de Guijuelo en octavos que ha salvado la eliminatoria ante el CD Toledo de forma muy similar al Naval.

Con el mismo resultado (2-1), con el gol del triunfo en el mismo minuto de la prórroga y después de ver como le igualaban la primera ventaja con un penalti.