Natividad Gómez y Luca Pérez ganan la Super Cup XCO en Alpedrete

Natividad Gómez y Luca Pérez ganan la Super Cup XCO en Alpedrete
Podio masculino de la Super Cup XCO en Alpedrete |@FBMadrid

La Super Cup Uves Bikes-X Sauce en la modalidad de rally (XCO) puso su broche de oro ayer en Alpedrete. Carrera organizada por el CDE X-Sauce en colaboración con el ayuntamiento del municipio, y desarrollada en unos trazados caracterizados más por su dificultad técnica que por su desnivel. Además, el viento que azotó durante los días previos amainó durante el fin de semana, viviéndose dos jornadas con temperatura ideal y con sol.

Las mangas reinas tuvieron ganadores reconocidos en este especialidad. En féminas dominio absoluto en el scratch para Natividad Gómez (Flyz Bikes), que aventajó en más de 5 minutos a sus rivales, siendo 2ª Noelia Ortiz (Matrix Salchi) y 3ª Noa Tomás (X Sauce), ambas primera y segunda en juniors. El podio elite lo completaron Isla Smith y Beatriz Hernández (CC Colmenar Viejo).

Manga larga pro masculina

Más historia hubo en la manga pro masculina, con un trío compuesto por Luca Pérez (Crossbiker Pina Team), Norbert Nowik (Escribano) y José Mª Cristóbal (X-Sauce), que se formó de salida. En la segunda vuelta de las cinco que debían dar Cristóbal cedía, pero sin ceder mucho terreno.

A dos giros para el final el duelo entre toledano y abulense se decantaba a favor de Luca por una caída de su rival, que veía incluso perder su segunda plaza provisional ante el ídolo Local Cristóbal. En meta Pérez se hacía con el triunfo mientras que Nowik se rehacía entrando segundo a 10”, y Cristóbal tercero a 22”. En categoría sub'23 Gonzalo Sánchez obtenía un triunfo solvente a costa de Álvaro Berrocal (CC Bicicletas Rivas) y de Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team).

Si Noelia Ortiz dominaba en juniors femenino en la vertiente masculina era Lucas Porras (X-Sauce) quien dejaba el triunfo para el equipo de casa, superando a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team) y a Roberto Vara (La Malena).

Cadetes

En cadetes victorias foráneas, en chicos de la mano de David Vizcaíno (Quima Proingo) por delante de Raúl Martín (ECS-HYD Pinturas) y de Fernando Cascajo (Entrenamiento Ciclismo), y en chicas gracias a Carla Pérez (Fundación José Sabater) que batió a María Filgueiras (Caimanes Betanzos) y a Daniela Suárez (Matrix Salchi).

Ya centrados en las mangas máster, en 30 subieron a lo más alto Mirentzu Rodríguez (Seral Bike) y Javier Lain (CC Barbastro), con el segundo ganándole a Sergio Hernández (K21 Team) y a Olay González (Crossbiker Pina Team), en un podio netamente foráneo.

Resto de categorías

En máster 40 Angélica García (Uves Bikes) era la más fuerte en chicas, mientras que Alberto Sánchez Saceda (Seral Bike) se imponía a Santiago Montoya (Mundobici) y a Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en el apartado masculino.

Finalmente, Julián Adrada (X-Sauce) no perdonaba en 50 ni Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) en 60. El de San Martín de Valdeiglesias se deshacía de Sergio López Rivera (Seral Bike) y de Antonio José Ramírez (Bike Support) y Juan Antonio lo mismo con Javier Nogales (CC Bicicletas Rivas) y Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team).

Penúltimo capítulo de la Super Cup Kids con 300 inscritos

El día anterior estuvo reservado una vez más para las Escuelas, que tuvieron su cuarta puntuable del torneo. Tres centenares de participantes con mucho protagonismo para los equipos de Entrenamiento Ciclismo, Golpe de Pedal y Piconera como los más destacados.

La prueba reina vivió la continuidad en el dominio de Marta Rodríguez (Golpe de Pedal) en chicas y de Rodrigo Sánchez Lafuente (Entrenamiento Ciclismo) en chicos. La primera encabezó el triplete de su equipo, secundada por Lorena Molero y Nayra García. Por su parte, Rodrigo superó a Martín Gutiérrez (Emedoce) y a Adriel Guerra (Piconera).

En alevines los triunfos fueron foráneos. Daniela Báez (CC Piconera) llevó al conjunto canario a la victoria ante una rival de máxima dificultad como Celia Romo (Uves Bikes), cerrando el cajón su compañera de escuadra Leire Betancor. Y en la vertiente masculina Miguel Ángel Gómez (Cáceres Bike) se deshizo de los también canarios Pablo Rodríguez Romo y Diego Rodríguez Gil.

Principiantes

En la manga principiante vivimos un nuevo mano a mano entre Inés Díaz (UC SS Reyes) y Leire Romo (Uves Bikes), saliendo airosa la primera y con Candela Martínez (Flyz Torrelaguna) siendo tercera, mientras que Diego García (Entrenamiento Ciclismo) no se dejó sorprender, y doblegó a Héctor Cruz (CC Illescas) y a Nicolás Fernández (Uves Bikes).

Camino García (Entrenamiento Ciclismo) se mostró una vez más insuperable en promesas, estando acompañada en el podio por Mariela Pérez (Tr3ce Bike) y Ángela Francisco (Golpe de Pedal). Por su parte Víctor Martín (BMX El Álamo) sorprendió a los favoritos, llevándose la carrera por delante de David López (CC Illescas) y de Samuel Cedrón (UC Fuenlabrada).

Se cerró la tarde con el tradicional team relay, con el bloque de Entrenamiento Ciclismo haciéndose con su tercer parcial de la Super Cup Kids tras hacer claudicar a Golpe de Pedal y a la UC Fuenlabrada, que completaron el cajón.