Nafti: "No estamos en tierra de nadie, no estamos salvados"
"Tenemos seis finales por jugar y el domingo será una muy buena prueba de fuego"
Efe
Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, analizó la situación del equipo, que se encuentra a caballo entre los puestos de descenso y los de playoff de ascenso y aseguró que pese a que no parezcan jugarse nada, no deben empezar ya a pensar en la próxima campaña.
"No estamos en tierra de nadie, no estamos salvados. E incluso si no nos jugáramos nada, siempre te juegas algo: prestigio, imagen del club, tu futuro... no hay nada que planificar. Sólo el partido del Lugo. Nada más", declaró.
🎙️ RUEDA DE PRENSA | Mehdi Nafti: "No estamos salvados, tenemos seis finales por jugar y el domingo será una muy buena prueba de fuego".
Los suyos vienen de perder por 0-3 contra el Málaga: "Hemos hablado con los jugadores. Si de manera inconsciente los chicos se habían relajado, yo no había percibido nada porque los chicos están entrenando muy bien. Me gustaría pensar que fue un accidente".
"Pero también, como defensa de mi plantilla, cuando remas cinco meses para salir del pozo, eso desgasta mucho. Quizá ya tras el mazazo de Oviedo, de dar por perdido un posible playoff, ya te encuentras un partido contra el Málaga donde, de forma inconsciente, los chicos hayan bajado los brazos. Ya no pueden mirar hacia arriba. Me da por pensar que fue sólo este día", declaró.
Al hilo de ese choque, manifestó: "El otro día contra el Málaga es algo que no esperábamos. Lo hemos comentado. Es verdad que no era un partido para el 0-3 pero no excuso la falta de intensidad del equipo".
"A partir del 0-1 podemos empatar. El 0-2 es un chiste. Es curioso que nadie habló de esa falta. Quizá porque perdimos. Los otros equipos también lloran cuando pasan cosas así. Es curioso que nadie dijo nada del penalti de Kenneth Omeruo. Es un partido malo, sí", añadió.
En relación a la posición de los seguidores ante el panorama actual, indicó: "A la afición no hay que animarla. Yo no estoy en su cabeza. Algunos estarán felices porque, después de remar tantos meses y verse con un margen de puntos sobre el descenso, estarán felices. Otros, al verse cerca de un objetivo como el playoff, puede que estén dolidos... cada uno es un caso distinto. Cada uno que sepa lo que tiene que hacer".
Su paso por el Lugo
Ahora se miden al Lugo, entidad en la que ejerció como técnico: "Me alegro por el club, por la afición, por los jugadores que tengo ahí, tengo amigos ahí. Que tengan un año bastante tranquilo. Se lo han ganado. Han trabajado para ello. Compiten en todos los partidos y saben a lo que juegan. Me recuerda a mi Lugo de la temporada pasada. Habrá que competir ahí. Será buena prueba de fuego. Es un equipo que me gusta".
"Durante mi etapa no pude disfrutar de un partido con la afición. Estaba cerrado por el confinamiento. Una frustración. En Lugo, además, no perdí en casa, pero sin nadie en la grada. Eso, quieras o no, quieres compartirlo con alguien", rememoró.
Por otro lado se refirió a su futuro asegurando que tiene 'la confianza y el cariño del club diariamente' y trató el tema de los futbolistas con menos minutos: "Con la plantilla que tengo, cuando te pierdes un trozo de la peli, cuesta entrar".
"Tengo mucha gente. Tengo una plantilla amplia y me cuesta hacer convocatoria, el once, dejar gente fuera de la lista. No es fácil. El tema de las rotaciones, hay seis finales. No son partidos amistosos. Intentaremos poner a los mejores en cada contexto", completó.