Nafti: "Mirar la clasificación puede costar caro"

  • El entrenador del Leganés habla del buen momento de forma que atraviesa su equipo
Nafti
Nafti |CD LEGANÉS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, aseguró que, pese al buen momento de forma que atraviesa su equipo, no miran la tabla clasificatoria ya que cree que puede ser contraproducente.

"Cada victoria refuerza lo que se hace bien durante la semana. No es fácil ganar un partido. Tenemos la suerte de no ser resultadistas desde que estoy aquí. Porque, si miras la clasificación ahora, ganando un partido, te puedes subir por las paredes y perdiendo, te da una depresión. Hay que tener cuidado. Puedes subir y bajar en una jornada", dijo Nafti.

"A nosotros mirar la clasificación nos ha costado alguna bromita al llegar. Te puede costar caro. Por suerte nosotros sólo miramos los contenidos de los partidos. Una cosa va con la otra. No miramos resultados a corto plazo. No va con nosotros", añadió Nafti.

En relación al momento de los suyos, apuntó: "Satisfechos sí, pero más ambiciosos. La Liga no se termina mañana por suerte. Hay que seguir trabajando. Hay momentos que el equipo se desconecta. Lo vimos el otro día en casa. Pero el equipo sigue su guion, sigue su camino. Y creo que está siendo el adecuado".

Ahora se enfrentan al Ibiza en un choque donde podría introducir rotaciones: "El Ibiza no sólo un equipo atrevido. Es verdad que hacen muchos goles desde que llegó Paco. Están a más de dos goles por partido. Encajan también goles. El Ibiza es de los que más corre de LaLiga. Ahí están los números. Partido complicado".

"Se puede prever un partido abierto, con muchas ocasiones. A ver cómo se da. Hemos trabajado esta semana no sólo pensando en el poder ofensivo del Ibiza. Trabajamos todas las fases ofensivas del juego. Hemos preparado el partido para hacerles daño, está claro", añadió.

Por otro lado, analizó el papel de futbolistas que tienen menos protagonismo desde su llegada: "Es clave su aportación. Clave. Muy importante. Doy mucha importancia a esto. Porque son jugadores que tenían más protagonismo en el verde antes de mi llegada y ahora no lo tienen. Pero ni mu, siempre animando, apoyando y en positivo. Eso no significa que se conformen. Su rol, en el verde es secundario, pero en el vestuario, clave".

"Por ejemplo, cosas que la gente no ve: primer partido de Jimmy Giraudon. Fue un palo para Bustinza no jugar. Con las bajas de Kenneth, de Bruno, de Quintillá, de Palencia... es un palo. Hay que ponerse en su lugar. Pues estuvo diez minutos hablando con Jimmy antes del partido para ayudarle. Para mí, esto es igual o más importante que el rendimiento en el verde. Sea él o Eraso, a nosotros como cuerpo técnico, nos da la vida", completó.

Recomendamos