El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tardó setenta minutos en superar al belga Ruben Bemelmans (6-1 y 6-4), procedente de la fase previa, y cerrar su sexagésima victoria de la temporada, para avanzar hacia los cuartos de final del torneo de Bangkok, que se disputa en pista dura.
El tenista balear, flamante vencedor del Abierto de Estados Unidos y que llegó a la ciudad tailandesa hace diez días, sólo perdió ocho puntos con su saque. Su adversario no disfrutó de opción alguna para romperle el servicio.
Nadal, que contempla el curso con sesenta triunfos y siete derrotas, con las que se convirtió el pasado 13 de septiembre en Nueva York en el séptimo jugador que ha ganado los cuatro títulos del Grand Slam y el más joven de la Era Open (desde 1968), se enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el kazako Mijail Kukushkin y el belga Olivier Rochus
Por otra parte, Fernando Verdasco dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres al caer en su debut ante el alemán Benjamin Becker. El número ocho del mundo se despidió por un doble 6-4 en el inicio de la gira asiática.
El madrileño no pudo hacer frente al potente saque de Becker --nueve 'aces' en total-- en la primera manga y lo pagó. Así, encajó dos 'breaks' y, aunque recuperó uno, no pudo con el empuje del germano y cedió el primer set.
En el segundo parcial, la igualdad fue total hasta que el alemán lanzó su ataque en el noveno juego y aprovechó las condiciones de la pista cubierta para arrebatar el saque a 'Fer' (5-4) y cerrar el partido con su siguiente servicio.