Nadal regala una clase magistral a Alcaraz

  • Paula Badosa lleva su momento mágico hasta las semifinales de Madrid
Nadal regala una clase magistral a Alcaraz
Nadal - Alcaraz |EFE

La puesta en escena de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open fue una clase magistral para Carlos Alcaraz, superado por el alto nivel del primer favorito (6-1 y 6-2) y, probablemente, también por el entorno y toda la repercusión generada ante un aventurado duelo generacional.

El mejor deportista español de la historia ante un prometedor jugador que apunta alto, con condiciones para un día llegar a estar entre los grandes de la raqueta pero al que aún le queda un buen trecho por recorrer.

Alcaraz alcanzó la mayoría de edad en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica, ante su ídolo. Un sueño cumplido. Pero condicionado por la presión y superado por el relato, casi sin tiempo para disfrutar. Sin opción de trazar su juego ni desvelar su tenis. Setenta y seis minutos duró el duelo.

Desde el arranque se vio sometido por Nadal, que sobre la pista no contempla otra opción que no sea la de ganar. El número dos del mundo sometió desde el principio a Alcaraz, que, incapaz de dejar a un lado la presión, no llegó a encontrar el acomodo sobre la pista, el sosiego.

El partido transcurrió rápido. Rafa Nadal no suele regalar. Fue a partir del cuarto juego del segundo set cuando Alcaraz tuvo algún arrebato y sacó a relucir alguna de las cualidades de su juego. Pero no tuvo opción. El balear mantuvo el ritmo sin dar opción a cualquier atisbo de reacción ni sorpresa.

No dio la sensación de disfrutar Alcaraz en su dieciocho cumpleaños, sino de padecer ante un jugador que representa adonde él pretende llegar. No lo olvidará.

Delbonis tumba a Albert Ramos

Madrid Open / @MutuaMadridOpen
Madrid Open |@MutuaMadridOpen

El argentino Federico Delbonis, que procede de la fase previa, alcanzó por primera vez los octavos de final del Mutua Madrid Open tras vencer a Albert Ramos por 7-6(5) y 6-3. Ramos reconoció, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz en primera ronda que Delbonis no era un jugador que se le diera bien. Había perdido tres de los cinco encuentros disputados previamente. Todos en tierra.

Medvedev acaba con los recursos de Davidovich

Davidovich / @MutuaMadridOpen
Davidovich |@MutuaMadridOpen

El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, fue de menos a más en su estreno en la Caja Mágica y derrotó por 4-6, 6-4 y 6-2 al español Alejandro Davidovich, que al final se quedó sin recursos.

Apenas veintiuna horas después de ganar un partido eterno con tres desempates ante el francés Pierre-Hugues Herbert, Davidovich regresó a la Caja Mágica, esta vez a la pista central Manolo Santana, para enfrentarse al número tres del mundo.

Paula Badosa lleva su momento mágico hasta las semifinales de Madrid

Paula Badosa / Efe
Paula Badosa |Efe

Paula Badosa, invitada al torneo, prolongó su semana mágica en el torneo de Madrid y se clasificó para las semifinales al derrotar en cuartos a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

Es la primera española que llega a semifinales en la historia del torneo de Madrid. Su rival será la australiana Ahsleigh Barty, primera jugadora del mundo, que ganó a la checa Petra Kvitova por 6-1, 3-6 y 6-3.

Afirmó a la conclusión que está "en un punto" en el que no puede "dejar de creer" y va a ir a por el torneo, aunque se enfrentará ahora a "una campeona, Ahsleigh Barty. Es muy difícil, pero voy a por ello".

"Estoy muy orgullosa de haber superado esta semana momentos difíciles. Es el mejor momento de mi carrera, seguro, pero mañana vuelvo a jugar y no puedo celebrarlo mucho", añadió Badosa.