Nadal debuta con victoria en el Mutua Madrid ante Kecmanovic

  • Ausente seis semanas por lesión
  • Manolo Santana recibe nombramiento póstumo como Hijo Predilecto de Madrid
Rafa Nadal
Rafa Nadal |EFE

Rafa Nadal regresó a la competición seis semanas después de la fisura que sufrió en las costillas con un triunfo en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, donde superó al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets (6-1 y 7-6(4)).

El balear sumó su vigésima primera victoria de una temporada en la que ha acumulado ya tres éxito. El Abierto de Australia, el torneo de Melburne y el Acapulco.

Todo lo que tienes que saber del Mutua Madrid Open 2022
Todo lo que tienes que saber del Mutua Madrid Open 2022
Todo lo que tienes que saber del Mutua Madrid Open 2022

Todo lo que tienes que saber del Mutua Madrid Open 2022

Una dolencia costal le apartó del cuarto, en la final del Masters 1000 de Indian Well, en marzo pasado, justo cuando aspiraba al trofeo en el duelo ante el estadounidense Taylor Fritz.

En su puesta en escena batió a Kecmanovic un prometedor jugador que en sus últimos torneos este año siempre alcanzó, al menos, los cuartos de final y que mejoró en la segunda manga, después de la reanudación de un choque interrumpido media hora por culpa de la lluvia.

Nadal tardó una hora y 55 minutos en sacar adelante su estreno en el Mutua Madrid Open, que ha ganado en cinco ocasiones. En octavos jugará contra el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el neerlandés Botic van de Zandschulp.

Manolo Santana recibe nombramiento póstumo como Hijo Predilecto de Madrid

Homenaje a Manolo Santana / @MutuaMadridOpen
Homenaje a Manolo Santana |@MutuaMadridOpen

Manolo Santana ha recibido este miércoles, a título póstumo, el título de hijo predilecto de la ciudad de Madrid, que ha recogido su viuda, Claudia Rodríguez, en la Caja Mágica al término del partido que Rafael Nadal ganó al serbio Miomir Kecmanovic, por 6-1 y 7-6 (4).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega de la distinción, en la pista que lleva el nombre de Santana y durante el torneo que él dirigió durante muchos años.

Una gran pancarta con una imagen y la firma del jugador se han desplegado en la grada de la pista central, en la que se han proyectado imágenes de su carrera. Santana, ganador de dos torneos de Roland Garros, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos, falleció el pasado diciembre a los 83 años.

En el breve homenaje que se le ha rendido han estado presentes Rafa Nadal, Feliciano López, David Nalbandian e Ion Tiriac, entre otros jugadores.

Recomendamos