Nadal se da un festejo bajo las estrellas ante Gasquet

Rafa Nadal
Rafa Nadal |EFE

El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, Rafa Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos para clasificarse para tercera ronda.

El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.

Norrie, siguiente obstáculo

Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Dos veces lo ha afrontado Nadal, ambas este año y el británico no se ha llevado un set. Perdió en el Abierto de Australia y en el torneo de Barcelona.

El huracán Alcaraz atraviesa París

Carlos Alcaraz |EFE

Carlos Alcaraz, de 18 años, el benjamín de Roland Garros, un tenista que hasta este jueves no había ganado dos partidos en un Grand Slam, logró clasificarse para la tercera ronda al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2 y 6-4, en una hora y 56 minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, procedente de la fase previa, se ha convertido ya en una de las sensaciones del torneo, por la precocidad de sus gestas y porque apunta alto. Si en primera ronda fue el más joven en ganar un partido en Roland Garros desde que lo hizo Novak Djokovic en 2005, ahora se apunta ya un cabeza de serie entre sus víctimas.

Con 18 años y 39 días es el tenista más joven en llegar a tercera ronda de Roland Garros desde Andrei Medvedev en 1992 y el más precoz en hacerlo en un Grand Slam desde que Rafa Nadal lo logró en el Abierto de Australia de 2004 con 17 años y 243 días.