Nadal inicia la conquista de su 14º Roland Garros con victoria ante Popyrin

Rafa Nadal
Rafa Nadal |Tenis

Bajo el sol de París, Rafa Nadal puso la primera piedra de la conquista de su decimocuarto Roland Garros, para totalizar 21 Grand Slam, al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), en 2 horas y 23 minutos.

Tras un plácido inicio, el español se complicó el partido en la tercera manga, cuando cedió su saque y tuvo que levantar dos bolas de set, la segunda a punto de caramelo para su rival. Pero no las aprovechó el ganador júnior de 2017, que probó la medicina de un Nadal que no deja escapar las oportunidades que se le presentan.

El español se medirá en segunda ronda contra el francés Richard Gasquet, que se deshizo de su compatriota Hugo Gaston, invitado por los organizadores, por 6-1, 6-4 y 6-2.

Feliciano López pierde con el argentino Federico Coria

Feliciano López |EFE

Federico Coria, número 94 del mundo, doblegó a Feliciano López (62) en tres sets, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en una hora 58 minutos, y se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el italiano Mateo Berrettini (9) y el japonés Taro Daniel (113).

Coria, hermano de Guillermo, llega a la segunda ronda en su segunda participación en la arcilla parisina, después de haber alcanzado la tercera en 2020.

Feliciano López, de 39 años cae en primera ronda en su vigésima participación en la ronda final del Roland Garros. Su mejor resultado fueron unos octavos de final en 2004.

Verdasco se despide en primera ronda de París por segunda vez en 17 años

Fernando Verdasco |EFE

Fernando Verdasco se despidió en primera ronda de Roland Garros tras perder contra el alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 54 minutos, lo que supone su segunda eliminación de entrada en 17 participaciones.

El tenista madrileño, de 37 años, solo había caído en su debut en 2005 en un torneo en el que en 7 ocasiones ha alcanzado los octavos de final, su mejor actuación en París.

París rescata a Monfils de las garras de Ramos

Albert Ramos tuvo contra las cuerdas al francés Gael Monfils en la primera ronda de Roland Garros, dispuso de una bola para colocarse 2-0 ante el mejor de los locales, que parecía descolocado, sin opciones.

Pero superó ese envite y aupado por el público tan escaso como enfervorecido -entre el que apareció la ucraniana Elina Svitolina, prometida del francés, además de sus padres- el favorito número 14 renació para reengancharse al partido, igualar la contienda y reforzar su moral para afrontar el resto del duelo, que acabó 1-6, 7-6(6), 6-4 y 6-4, en algo más de 3 horas.

Carballés no remata a Ymer

Roberto Carballés no supo rematar al sueco Mikael Ymer y cayó en primera ronda de Roland Garros en un duro partido a cinco sets, 6-4, 0-6, 4-6, 6-2 y 6-2 en un duelo que superó las 3 horas y media.

A sus 28 años, el tenista español se está acostumbrando a los largos partidos en Roland Garros, donde el año pasado acabó con el canadiense Denis Shapovalov, una de las más prometedoras estrellas del tenis, tras cinco horas de juego.

En esta ocasión, no pudo rematar al sueco, 105 del ránking, que durante buena parte del partido pareció ausente, enfadado con los árbitros, momento que Carballés no supo aprovechar para apuntarse la contienda.