Rafa Nadal, número diez del mundo, ha ganado 7-6 y 6-3 al serbio Viktor Troicki para alzarse campeón en torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, por lo que el balear consigue su segundo título de la temporada tras el de Buenos Aires.
Desde 2011 no llegaba Nadal a una final sobre hierba. Cuatro años más tarde, el primer cabeza de serie del torneo alemán hizo buenos los pronósticos y recuperó sensaciones de cara al torneo de Queen's, nueva prueba en césped, y el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
MUY SÓLIDO
El de Manacor se mostró muy sólido con su servicio impactando hasta once saque directos. Además, Nadal no concedió ninguna bola de rotura al serbio y pareció recuperar la potencia en su drive tan añorada durante Roland Garros.
La primera manga resultó más difícil de lo esperado. Ambos jugadores se mostraron poderosos con sus respectivos servicios y Troicki jugó con soltura. El set se decidió en un desempate en el que Nadal fue mejor que el serbio.
Ya en el segundo parcial, el tenista español logró romper el saque del de Belgrado en el cuarto juego del set. Primer y único break del partido en la primera oportunidad. Un cien por cien de efectividad que le llevó a cerrar el partido con sus saque en la tercera bola de partido.
Con este Nadal, consigue su primer torneo sobre hierba desde Wimbledon 2010. En su carrera, este es sólo el cuarto título sobre esta superficie, tras Wimbledon 2008 y 2010 y Queen's 2008. Aunque lo más importante para el balear es su buena y rápida adaptación a la hierba, con un juego plenamente ofensivo.
FELIZ
"A estas alturas de temporada, cualquier título es muy importante para mi confianza", comentó el tenista de Manacor después de conquistar el segundo torneo de la temporada tras el de Buenos Aires, cuarto sobre hierba en toda su carrera (Wimbledon 2008 y 2010 y Queen's 2010).
Nadal continuará ahora su preparación de cara a Wimbledon disputando el torneo de Queen's. "Estoy muy contento, un título muy especial al ser en hierba. Son muy buenas noticias para mi juego y mi mentalidad", explicó. Por último, el décimo tenista del mundo también tuvo unas palabras para su rival. "Felicidades a Viktor porque ha hecho un muy buen torneo y seguro que va a tener semanas tan buenas como esta", sentenció.