Nadal y Muguruza ya están en cuartos del Abierto de Australia

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal volvió a completar una brillante actuación para terminar con la andadura de un motivado Nick Kyrgios por 6-3. 3-6, 7-6 (8) y 7-6(4) en tres horas y 38 minutos, y se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia contra el austriaco Dominic Thiem.

Kyrgios homenajeó a Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo, al salir a la pista del Rod Laver Arena con la camiseta con el número 8 de Los Angeles Lakers, antes de disputar el partido de octavos de final.

El jugador local, quien es un gran aficionado al baloncesto y a la NBA en concreto, no pudo contener las lágrimas cuando recibió una sonora ovación por parte del público como consecuencia de su detalle.

Muguruza se luce ante Bertens

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza volvió a lucirse para eliminar a nueva cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, por un inapelable doble 6-3 y ya espera en los cuartos de final a la ganadora del choque que enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Volvió a llenar de alegría su tenis, después de no dejar rastro de la ucraniana Elina Svitolina en la ronda anterior, para poner punto final al camino de una Bertens que llegaba a los octavos sin haber perdido un sólo set.

Además, la campeona de Wimbledon y Roland Garros accedió por primera vez a unos cuartos de final en competición major después de que superara la cuarta ronda en el grande parisino en 2018.