Las tres mejores raquetas del mundo siguen adelante en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
Rafa Nadal y Roger Federer se toparon con más dificultades de las previstas en octavos de final, mientras que el serbio Novak Djokovic continúa con su línea imparable desde que el inicio esta temporada.
El español obtuvo una victoria de lo más sufrida frente al indio Somdev Devvarman, número 84 del mundo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 54 minutos.
"Jugué realmente mal, creo. Especialmente al comienzo. Jugué terrible", admitió el español, quien se verá las caras en cuartos frente al croata Ivo Karlovic -conocido por sus imparables saques directos-, que derrotó hoy al español Albert Montañés.
Federer batió al joven estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 25 minutos y se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka, que doblegó al checo Tomas Berdych (CZE) por 3-6, 6-4 y 6-4.
"No jugamos bajo las mejores condiciones. Además, nunca me había enfrentado antes a él y eso hizo que no sacara mi mejor tenis desde el comienzo. No es fácil jugar de noche y menos contra alguien que sale creyendo al máximo en sus opciones", afirmó el número dos del mundo.
Por su parte Djokovic se impuso con comodidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-0 y 6-1.
"No creo que esté jugando un tenis increíble", dijo Djokovic, número tres del mundo.
"Creo que estoy jugando realmente sólido (...). Pienso que él tuvo un muy mal partido en general. Pero yo estuve sólido y sigo jugando bien, eso es lo que me hace feliz", añadió.
El jugador, de 23 años, extendió su racha de victorias consecutivas a 17 desde la Copa Davis en el mes de diciembre, y se verá en cuartos de final con el francés Richard Gasquet, que doblegó a Andy Roddick por 6-3 y 7-6 (5).
"Estaba jugando de forma increíble hasta el 6-4, 4-2. Tuve dos ocasiones para romperle el saque y no lo logré. Después luché mucho; él jugó más agresivo y me resultó difícil acabar el partido. Estoy realmente contento con mi revés", afirmó Gasquet.