Nadal arrolla a Dimitrov y pasa a cuartos en Montecarlo; Djokovic, eliminado

Rafa Nadal
Rafa Nadal |@atp

Rafa Nadal, cabeza de serie número 3 del ATP Masters 1000 de Montecarlo, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, decimoséptimo del mundo, por 6-1 y 6-1 en menos de una hora.

Nadal comenzó el encuentro como un ciclón. Con energía, ágil de piernas y una derecha que sometió al tenista búlgaro que se mostró errático en un partido que estuvo marcado por el viento. Dimitrov, acostumbrado a desplegar una gran pegada, se mostró desesperado con la poca efectividad de su derecha ante Nadal.

El segundo parcial mantuvo la misma línea del comienzo del partido. Nadal, once veces campeón en Montecarlo, mantuvo la concentración, la intensidad y la solvencia con el saque. Movió al búlgaro de lado a lado y le sometió cada vez que sacaba a relucir su derecha liftada.

Djokovic cae ante Daniel Evans

Novak Djokovic |ATP

Novak Djokovic, número 1 del mundo y primer favorito del torneo monegasco, cayó eliminado sorpresivamente ante el inglés Daniel Evans, nº 33 del mundo, por 6-4 y 7-5 en 2 horas y 6 minutos de juego.

Djokovic comenzó mal y terminó peor. El 3-0 inicial con las dos roturas de servicio que sufrió pareció un espejismo, pero la realidad del juego de Evans se fue imponiendo ante la falta de energía de un desconocido jugador serbio.

El 3-0 a favor, para el número 1, del segundo set también fue irreal, porque Djokovic siguió acumulando errores no forzados y dejó escapar la ventaja, el set y el partido para quedar eliminado.