Nacho: "Hay mucha confianza para hacer una buena Champions"

  • "Nosotros tenemos que igualar la motivación y la ilusión que pueda traer el Sheriff al Bernabéu"
Nacho: "Hay mucha confianza para hacer una buena Champions"
Nacho Fernández |Real Madrid

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, dejó claro que, aunque está solucionando los problemas en los laterales por las lesiones de compañeros, él se considera "central" y es la posición donde asegura "más puede ayudar" a su equipo.

"Puedo jugar en diferentes posiciones pero me considero central, es donde por mis cualidades puedo aportar más al equipo. Me puedo adaptar al lateral y por la situación del equipo, por las bajas que tenemos, he jugado en las dos bandas. No me preocupa jugar de lateral, tengo experiencia para poder hacerlo bien pero mi posición, donde más puedo ayudar al equipo, es central", dijo en rueda de prensa previa al duelo europeo ante el Sheriff.

Su polivalencia le ha permitido tener continuidad pero Nacho no afirma sentirse titular indiscutible por los cambios de posición que está teniendo. "Hemos jugado ochos partidos y solamente me he perdido uno por molestias en el cuádriceps. Me considero titular, creo que lo soy, pero es verdad que ha habido muchas bajas en defensa y me he tenido que acoplar al lateral. Estoy preparado para afrontar cuantos más partidos mejor y quiero pelear en mi puesto de central", insistió.

Por el momento todo apunta a que seguirá jugando en una de las bandas ante el Sheriff en la Liga de Campeones: "Es un equipo que está preparado para competir en Champions, ganó al Shakhtar que el año pasado nos puso en muchas dificultades, vendrán muy motivados al Bernabéu y nosotros tendremos que igualarla".

Pese a ceder un empate en la última jornada de Liga, Nacho defendió el buen inicio de temporada con el regreso de Carlo Ancelotti. "Nos conocía bastante bien. Somos un equipo dinámico que hace muchos goles. Mañana podemos ponernos líderes. No podemos estar mejor", apuntó.

En ese presente es en lo que piensa el defensa madrileño sin querer mirar si el Real Madrid está entre los grandes candidatos a la Liga de Campeones: "El tema de favoritos nos da bastante igual, tenemos la misma presión. Tenemos una plantilla muy buena para competir, lo demostramos el año pasado. Hay mucha confianza para hacer una buena Champions y nadie descarta que el Real Madrid estará peleando hasta el final".

De momento, Nacho apunta a la mejoría del equipo desde la defensa. "Hay que mejorar defensivamente, hemos encajado demasiados goles pero estamos líderes en Liga y seguimos sin perder, que da confianza de cara al futuro. Según vaya pasando la temporada iremos mejorando en facetas de los partidos", defendió.

"Equipos como Valencia, Inter o Villarreal están muy bien trabajados, hemos ganado dos y empatado uno, hay que sacar las cosas positivas. Seguimos arriba, tenemos que mejorar la elaboración del juego, juntarnos más para defender mejor, pero el equipo ha dado la cara y seguiremos mejorando", sentenció.