Nace el Rayo Vallecano DCA, el primer equipo femenino con futbolistas con diversidad funcional

Fundación Rayo Vallecano DCA
Fundación Rayo Vallecano DCA |@rayofemenino

El Rayo Vallecano amplía su apuesta por el fútbol inclusivo con el primer equipo de jugadores con discapacidad intelectual, parálisis o daño cerebral adquirido.

El equipo Fundación Rayo Vallecano DCA Femenino ha presentado a sus nuevas guerreras. Evelin, Sara, Marta, María, Patricia y Tere son los nombres de las jugadoras que formarán el primer equipo femenino de Madrid para futbolistas con discapacidad.

Fundación Rayo Vallecano DCA Femenino. |@rayofemenino

Con una presentación oficial de sus jugadoras y cuerpo técnico en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, a la que ha asistido en representación de la Real Federación de Fútbol de Madrid, la directora de fútbol femenino, Laura Torvisco, y en la que se ha contado con las jugadoras del primer equipo del Rayo Vallecano, Patricia Larqué y Yanara Aedo, se da el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto de integración muy ilusionante en el club.

El equipo competirá en Fútbol 5 y está compuesto por las futbolistas, un entrenador, una educadora/entrenadora y una fisioterapeuta.

El proyecto nace de la alianza que la Fundación Rayo Vallecano mantiene con Deporte para DCA, club especializado en deporte y discapacidad. Una alianza que cumple ya cuatro años y que ha permitido a ambas entidades competir en LaLiga Genuine Santander, la Liga Nacional FEDPC y la Liga FEMADDI.