Arranca la Fundación Rayo Majadahonda. El cometido principal es construir y colaborar en proyectos educativos y desarrollo dirigidos a personas desfavorecidas a través del deporte.
"La Fundación Rayo Majadahonda es una entidad sin ánimo de lucro que nace para crear y contribuir en el bienestar de las personas más necesitadas a través de actividades de colaboración e intervención en diferentes ámbitos, tanto deportivo como social y cultural", señala el Rayo Majadahondas en un comunicado.
Diferentes programas
Añade el club majariego que "el fin principal de esta entidad es ayudar al CF Rayo Majadahonda SAD a promocionar la práctica del deporte en todas sus categorías y edades, además de la promoción, fomento, financiación, desarrollo y gestión de actividades relacionadas con la cultura física y el deporte del fútbol".
"A través de nuestros diferentes programas, promoveremos siempre la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, enfatizando nuestra labor en jóvenes y niños. Asimismo, desde nuestra Fundación no distinguimos entre géneros, razas o condiciones religiosas o políticas manteniendo nuestro compromiso con colectivos marginales o necesitados y colaborando en su integración social a través del deporte y preservando los valores y legado histórico y cultural del club", añade el Rayo Majadahonda.
El objetivo de la Fundación Rayo Majadahonda es convertir al club en un referente dentro de las fundaciones deportivas, mejorando hábitos de vida saludables y la convivencia social, y fomentar valores como el trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia, sacrificio y respeto.