El Mutua Madrid Open crecerá en 2021 y será un torneo de dos semanas

El Mutua Madrid Open crecerá en 2021 y será un torneo de dos semanas
Mutua Madrid Open |@MutuaMadridOpen

El Mutua Madrid Open ha anunciado que desde la próxima edición el torneo será de dos semanas, demostrando que sigue creciendo y que será el único torneo en Europa con categoría de Masters 1000 en la ATP y de Premier Mandatory en la WTA.

De esta forma, el evento se celebrará entre el 27 de abril y el 9 de mayo en sus instalaciones habituales de la Caja Mágica.

Feliciano López "Nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo"

"Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas", ha explicado al respecto Feliciano López, director del torneo. "Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario. Nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo. Estoy seguro que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos".

Por otro lado, Steve Simon, presidente y consejero de la WTA, ha dejado claro que "el Mutua Madrid Open está muy valorado dentro del mundo del tenis" y que "este nuevo formato de dos semanas permitirá a los organizadores mostrar este evento de nivel mundial en la maravillosa ciudad de Madrid como uno de los principales torneos del circuito WTA y dentro del tenis".

Manolo Santana: "Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario"

Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open, también ha resaltado que "es fantástico todo lo que ha crecido el torneo desde 2002", cuando se celebró la primera edición en la Casa de Campo. "Las dos semanas de competición que tendremos a partir del próximo año nos ayudarán a posicionarnos como una de las citas más importantes del calendario".

Y es que la evolución del torneo ha sido evidente. Se estrenó como Masters 1000 en 2002 y en 2009 experimentó un gran crecimiento al trasladarse a la Caja Mágica, pasando a disputarse sobre tierra batida y convirtiéndose, así, en una cita combinada al añadir la competición femenina con su Premier Mandatory.

Por tanto, en 2021, el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril con la fase previa de la WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. La fase previa ATP arrancará el viernes 30 y la primera ronda se disputará a partir del domingo 2 de mayo.