Muguruza vence a Halep y se mete en final del Abierto de Australia

  • 22 años después, otra española peleará por el Abierto de Australia, su rival será Sofia Kenin
  • Djkovic derrota a Federer (7-6, 6-4 y 6-3)
Muguruza vence a Halep y se mete en final del Abierto de Australia
Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza se ha clasificado por primera vez a la final del Abierto de Australia, al imponerse en la semifinal a la rumana Simona Halep, cuarta favorita, por 7-6 (10) y 7-5, en dos horas y cinco minutos de partido.

“Tu empiezas día tras día. Muy emocionada de estar en la final pero me queda un partido más el sábado. Yo no pensaba que estaba perdiendo, sino que esperas en seguir trabajando hasta que venga tu momento”, comentó en tono serio y precavido tras su pase a la final.

Muguruza se enfrentará el sábado en la final a la estadounidense Sofia Kenin, que venció a la australiana Ashleigh Barty, por 7-6 (8) y 7-5. Otra española peleará por el Abierto de Australia, 22 años después.

El calor intenso, que alcanzó los 39 grados en algunos puntos del choque, no distrajo a Muguruza para tumbar a Halep tras salvar cuatro puntos de set en el primero de los asaltos, pero la agresividad y la voluntad por construir el punto para dar un paso hacia adelante.

Remonta

El marcador en el primer set fue cogiendo forma a base de fogonazos sin tener en cuenta la ventaja del servicio, por lo que el resultado pasó de un 3-0 favorable a la española a un 3-4 en su contra. Finalmente, tras una carga considerable de suspense y hasta cuatro puntos de set salvados, Muguruza se apuntó el primer set.

No recuperaron la solvencia al servicio y los juegos al resto fueron más protagonistas que los logrados al saque tras acumular tres breaks consecutivos que pusieron el 2-4 en el marcador.

Esta vez fue Muguruza quien pegó el último zarpazo restando para no enviar el partido al set definitivo y repitió en el siguiente servicio de Halep para certificar tanto cuarto juego consecutivo como el partido.

Djokovic acaba con Federer

Djokovic
Djokovic

Novak Djokovic acabó por la vía rápida con Roger Federer por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park en la final de este domingo.

No pudo vengarse el maestro de Basilea de la dura derrota que sufrió en la final de la pasada edición de Wimbledon cuando acabó perdiendo tras disponer dos bolas de partido con su servicio en el quinto y definitivo set.

Dos horas y veinte minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el quincuagésimo episodio de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.