Muguruza no supera la primera ronda de Roland Garros

  • "Tengo que pasar página rápidamente"
Muguruza no supera la primera ronda de Roland Garros
Garbiñe Muguruza |EFE

Garbiñe Muguruza no pudo superar la primera ronda de Roland Garros, en la que cayó derrotada por la ucraniana Marta Kostyuk por 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

La ganadora de 2016 y duodécima cabeza de serie nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida.

Mermada físicamente, lo que le llevó a recibir asistencia médica, la española apenas pudo rivalizar contra la número 81 del ránking, que no le dio opciones

"Tengo que pasar página rápidamente"

Garbiñe Muguruza / EFE
Garbiñe Muguruza |EFE

Al borde de las lágrimas, Muguruza atribuyó a la falta de ritmo y de forma física su derrota, su peor resultado en ese torneo, que tratará de olvidar lo antes posible para "pasar página".

"No me he encontrado bien físicamente, he sentido un dolor fuerte en la espalda en el segundo juego. En los entrenamientos estaba bien, pero en el partido no he encontrado mi ritmo. Es verdad que ha sido un año raro en tierra batida, una superficie que me gusta, pero este año no he encontrado mi forma", señaló."Anteriormente me hubiese afectado más, ahora paso página rápidamente, tengo que encontrar las buenas sensaciones. Me he estado preparado toda la temporada de tierra para estar bien aquí y hoy es un mal día, pero no me voy a sobre castigar por haber hecho un partido regular", dijo.