Muguruza estrena su número uno del mundo

  • Segunda jugadora española en ostentar este privilegio tras Arantxa Sánchez-Vicario
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza estrenó su nueva condición de número uno del ranking mundial de la WTA, en sustitución de la checa Karolina Pliskova, mientras que la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de los Estados Unidos, sube 66 puestos.

La de Caracas se convirtió oficialmente en la segunda jugadora española en ostentar este privilegio tras Arantxa Sánchez-Vicario y ahora su objetivo será intentar estar el máximo de tiempo posible al frente de la clasificación. La catalana llegó a estar un total de 12 semanas como número uno en tres tramos de 1995.

POR DELANTE DE HALEP

Muguruza, octavafinalista en el US Open y que accedió al puesto por la derrota en cuartos de la checa Karolina Pliskova, que baja a la cuarta plaza, suma 6.030 puntos, por los 5.965 de la rumana Simona Halep y los 5.640 de la ucraniana Elina Svitolina.

Carla Suárez (36), Lara Arruabarrena (61) y Sara Sorribes (92) completan la presencia nacional en una clasificación en la que la alemana Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo se sale del 'Top 10' (14) y donde la veterana estadounidense Venus Williams sube al quinto puesto. La americana perdió en semifinales con su compatriota Sloane Stephens, finalmente vencedora en Nueva York y que ascendió 66 lugares para situarse la 17 del mundo.