Caída masiva en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero | EUROPA PRESS
(Actualizado

La novena edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero se ha teñido de luto tras el fallecimiento del joven ciclista Iván Meléndez, uno de los corredores que la disputaban tras verse implicado en una caída masiva en el ecuador de la segunda etapa, que discurría entre la localidad soriana de Langa de Duero y la Laguna Negra de Vinuesa. Se trata de un corredor de 17 años y natural de Málaga, integrante del Tenerife Cabberty U19 Team.

La prueba ha quedado inmediatamente suspendida tras un suceso que se ha producido durante la disputa de la segunda etapa, que había salido a las 10.30 horas de la localidad soriana de Langa de Duero y que tenía que llevar a los corredores hasta la Laguna Negra de Vinuesa después de 118 kilómetros.

En el kilómetro 66 de la prueba se ha producido una caída en la que se han visto implicados varios deportistas, de los que tres corredores han sido evacuados graves al hospital Santa Bárbara de Soria. En el centro sanitario se ha informado del fallecimiento de uno de estos ciclistas.

La organización ha trasladado, a través de un comunicado, el pésame a los familiares, compañeros de equipo y amigos del deportista fallecido. En la jornada del domingo, la organización de la prueba homenajeará al ciclista a las 10.30 horas en la plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero (Burgos) y ha invitado a la ciudadanía a unirse a este acto.