El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del pívot ghanés Amida Brimah por una temporada, después de su reciente desvinculación con el Valencia Basket.
Brimah (1994, 2,13 metros) debutó la pasada campaña en la acb en las filas del Baxi Manresa, con quien disputó 8 partidos, ganándose su fichaje por el Valencia Basket, con el que el resto del curso promedió 4,1 puntos, 2,4 rebotes, 1,1 rebotes y 6,5 de valoración en 10 minutos de juego.
"Muy contento con la nueva incorporación. Es un jugador de alto nivel y de gran experiencia que nos dará aún más ese nivel alto de equipo y de experiencia que necesitamos para competir por los objetivos más ambiciosos", afirmó Toni Ten, entrenador del Movistar Estudiantes, a los medios del club.
El ghanés se formó en la NCAA con la Universidad de Connecticut, con quien ganó el título en 2014, además de convertirse en el líder histórico de tapones totales y por partido de la ACC.
Sus primeros pasos como profesional fueron en la G-League, hasta que debutó en la NBA con los Indiana Pacers en 2021.
Después de cinco partidos alternó experiencias en América y Europa en equipos como el Telenet BC Oostende de Bélgica (2021-2022), el JL Bourg-en-Bresse de Francia (2022-2023) y los Santa Cruz Warriors, de la liga de desarrollo estadounidense (2023-2024), alternándolo con el equipo puertorriqueño de Mets de Guaynabo.
Brimah es el décimo jugador confirmado de la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2025-2026 junto con Tanner McGrew, Pato Garino, Juampi Vaulet, Hugo López, Lucas Giovannetti, Goran Filipović, Asier González, Omar Silverio y Jayson Granger.