Mourinho: "La historia no juega el partido"

  • El técnico restó importancia al hecho de que el Madrid nunca haya ganado en Munich
  • Viaja a Munich con toda la plantilla

José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia al hecho de que su equipo nunca haya ganado en Múnich en nueve visitas, y afirmó en la previa de las semifinales ante el Bayern, que "la historia no juega mañana".

En el gran reto de conseguir la 'Décima' Copa de Europa para el madridismo, Mourinho afronta un nuevo desafío en Múnich, terreno donde el Real Madrid perdió ocho de nueve partidos y tan solo empató uno.

"No me invita a nada. Son números que no tienen ningún significado. La historia no juega mañana. Nada de números y nada de resultados anteriores. Nada. Es una semifinal y como todas las semifinales el que las juega las quiere ganar. Tenemos la motivación extra de ser la segunda temporada en jugar las semifinales", dijo.

VIAJA TODA LA PLANTILLA

Mourinho no quiso dar pistas del equipo que alineará en el Allianz Arena, y ha hecho viajar a toda su plantilla, aunque admitió que tiene muy claras sus ideas.

"Sé quien juega, quien va al banquillo y quien se queda en tribuna. Es de los partidos que no tengo ninguna duda. Normalmente me gusta dormir antes del partido sabiendo quien va a jugar, algunas veces con dudas, pero el de mañana es de los partidos que he pensado tanto y trabajado tanto sobre él, que no tengo ninguna duda. Pero no os voy a decir quien juega ni nada", manifestó.

A su rival, el Bayern, le dedicó el técnico portugués solo buenas palabras: "Muy buen equipo, fantásticos jugadores y una institución muy fuerte. Un gran club de fútbol con poder. Todo lo que puedo decir son virtudes". "El mejor halago que puedes hacer a un equipo es decir que juega como equipo. Así miro al Bayern. Como los grandes tiene jugadores un poquito más especiales que otros que pueden aportar algo especial. Es un equipo que creció mucho en manos de un gran entrenador como Van Gaal, llegando a final de Champions y ganando la Bundesliga, y después de un período un poco difícil está en manos de otro grande como Heynckes. Juega fenomenal y tiene todo el derecho de pensar que puede llegar hasta la final", añadió.

NUNCA PODRÍA TRABAJAR EN ALEMANIA

Descartó Mourinho que vaya a trabajar en su carrera en Alemania: "No puedo trabajar en un país donde necesito traductor. La comunicación es importante con los jugadores para liderar entrenamientos y el alemán es uno de los idiomas que no domino. Como campeonato me gusta cada vez más y el Bayern como institución no hay entrenador ni jugador que digan que no le gustaría trabajar aquí".

Sobre su equipo destacó el récord histórico de 107 goles en Liga que igualaron ante el Sporting de Gijón el pasado sábado. "Igualar el récord de goles no es lo más importante pero es bonito y demostrativo de las cualidades de un equipo que juega siempre a ganar y se preocupa por dar espectáculo", consideró.

Y descartó que haya cambiado el organigrama del club: "La única cosa que he ayudado a cambiar con los jugadores es devolver al Real Madrid a estas fases de Champions tras muchos años. Dos semifinales seguidas, con un partido perdido de 22. Mañana queremos dar un paso más. A ver si conseguimos jugar la final".

Por último, restó importancia a un viaje del francés 'Lass' Diarra a Turquía para negociar con un equipo: "Cuento con él para esta y la próxima temporada. No estaba convocado para el partido contra el Valencia, ha estado libre y podía hacer lo que quería. Si ha ido a Turquía, París o se ha quedado en casa no es problema mío. Lo es que al día siguiente estuviese en el entrenamiento como todos y lo ha hecho".