El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo (3-1) ante el Atlético de Madrid, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, pero aseguró que si alguien se tiene que quejar del arbitraje de Mateu Lahoz es el conjunto blanco.
"Si alguien se tiene que quejar somos nosotros. El gol del Atlético es en fuera de juego y el casi segundo gol también es mano del 'Kun'. Los árbitros ayudantes se equivocaron", manifestó Mourinho, quien sorprendentemente se posicionó favorable a arbitrajes como éste pese a sus críticas.
"Este árbitro es muy bueno, tiene una filosofía que me gusta mucho. Sólo árbitros como éste permiten partidos como este. Muy rápidos, con mucha intensidad y me ha gustado mucho. Después de que se haya equivocado, dame este árbitro cada domingo, yo estoy contento", indicó el portugués.
En relación a las palabras de Jorge Valdano, que aseguró al término del choque que el Real Madrid está en busca de un delantero en el mercado invernal, Mourinho agradeció dicho esfuerzo. "Son cosas separadas. Nosotros no queremos un atacante porque no nos guste Karim (Benzema). No tiene nada que ver. Karim está trabajando más que nunca, pero le está faltando un poco de hambre para marcar", dijo.
"Por ejemplo, el tiro de Cristiano que rechaza el portero es el típico gol que hubiera metido un delantero centro fanático por los números, pero es un grandísimo jugador. Y cuando Valdano dice esto es porque no tenemos otros. La situación de hoy era el cambio de Karim por otro delantero, era el cambio natural", añadió.
"Si viene el delantero yo digo bienvenido porque tengo a otros jugadores en el banquillo como Mateos, Garay, Granero, Canales, Kaka, pero no tengo atacantes. Sería importante. Si viene, óptimo. Si no viene continuamos porque lo que tenemos es bueno", manifestó.
Por otro lado, el técnico madridista se refirió al posible desgaste físico que sufrieron los suyos durante la segunda mitad. "Prefiero el desgaste que no jugar la Copa. Prefiero jugar contra Atlético y luego contra Villarreal o Sevilla. Sé que no tengo copias ni verdaderas, ni falsas, ni buenas, ni malas (de jugadores como Cristiano o De María), pero queremos ir hasta el final en 'Champions', Copa y Liga", dijo.
"Esto es mucho mejor que entrenar sin tener que jugar. Podíamos estar físicamente muy fuertes, pero mentalmente muertos", afirmó Mourinho, quien alabó el trabajo de dos jugadores: el centrocampista Mesut Ozil y el lateral Álvaro Arbeloa.
"Ozil tiene margen de progresión y físicamente se nota un crecimiento importante del jugador. Principalmente su continuidad le está haciendo crecer. Antes, en su inicio tenía detalles de súper calidad, pero con periodos más tranquilos. Ahora tiene buena dinámica de juego", reseñó. "Y Arbeloa ha estado otra vez muy bien. Es el típico jugador que los entrenadores son los enamorados de ellos", añadió.
"JUGAMOS MEJOR EL PRIMER TIEMPO"
En relación al partido en sí, Mourinho afirmó que los suyos jugaron mejor el primer tiempo. "Jugamos mejor el primero que el segundo, olvidando --claro está-- los cinco primeros minutos que no entramos muy bien. Sabíamos que sin tener que hacer cambios dramáticos la dinámica normal sería llegar a marcar y llegar a ganar", dijo.
"Siempre digo a mis jugadores que lo importante es ganar, ya sea por cuatro o por cinco. Esto es lo fundamental. El 2-1 me gustaba, pero obviamente el equipo ha intentado un poco más y hemos hecho suficiente para marcar uno más. Tuvimos la suerte de que Forlán no marcara", comentó.
"A partir de ahí llegó nuestro 2-1 y luego el 3-1, que nos da un poco más de tranquilidad para jugar la vuelta. El Atlético juega muy bien y el Vicente Calderón es el Vicente Calderón", finalizó Mourinho en rueda de prensa.
Quique Sánchez Flores: "A doble partido somos supercompetitivos"
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, se ha mostrado esperanzado con las posibilidades de su equipo de pasar de ronda, a pesar de haber perdido 3-1 ante el Real Madrid, y confía en que su equipo siga siendo "supercompetitivo a doble partido".
"El resultado es remontable, a doble partido somos supercompetitivos, además tenemos que recuperar jugadores. Haremos el mayor esfuerzo posible para superar el próximo jueves a nuestros rivales, aunque no podemos descuidar la liga", señaló el técnico rojiblanco.
Además, Quique ha tenido palabras para Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, y del que no ha salido muy contento de su actuación. "Me ha recordado detalles del partido de liga. Ha habido un penalti al 'Kun' y el segundo gol de ellos es tras una falta previa", se quejó.
Aún así, el preparador de los colchoneros ha reconocido el buen papel de sus rivales en el encuentro. "El Real Madrid me ha gustado más que el del partido de Liga. Ha jugado un fútbol muy intenso y con una capacidad asociativa brutal", apuntó Quique.
Por su parte, el entrenador también tuvo palabras para Juanfran, reciente incorporación rojiblanca y que comenzó el encuentro en el once titular. "Es un jugador que conoce al Atlético de Madrid, me conoce a mí y yo le conozco a él muy bien, por eso no ha habido ningún problema en que empezara de inicio. Además, en Osasuna estaba acostumbrado a jugar los 90 minutos cada domingo", indicó.