El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que pese a que el fútbol está cambiando las alineaciones las sigue haciendo el entrenador con lo que, en su participación en las conferencias de Dubai de la Globe Soccer Awards, el luso reiteró su autoridad tras la polémica suscitada por la suplencia de Iker Casillas ante el Málaga.
"El equipo lo hace el entrenador y punto. El éxito es una cuestión de los buenos mentores y del destino", señaló el portugués durante la conferencia que compartió junto al mítico Diego Armando Maradona. A esta séptima edición de la Conferencia Internacional del Deporte en Dubai también han asistido el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el de la UEFA, Michel Platini, entre otras personalidades del deporte.
Además, Mourinho confesó que para ser buen entrenador y buen futbolista debes "amar el fútbol". "Para ser un buen entrenador y un buen jugador tienes que amar al fútbol", señaló al tiempo que no quiso comparar su carrera con la de su compañero en la conferencia, el argentino Maradona. "Mi carrera no se puede comparar con la de Maradona. Él es el fútbol", apuntó.
El ex fubolista argentino también tuvo elogios para el técnico del Real Madrid. "Los jugadores se deben de sentir comprendidos por el entrenador. Como antiguo futbolista y ahora entrenador, la empatía de Mourinho con los jugadores es top", indicó asegurando que ha aprendido mucho del técnico luso.
Por otro lado, Mourinho mostró su deseo de entrenar a Portugal cuando llegue "el momento oportuno". "Me gustaría entrenar a la selección nacional de mi país, Portugal, pero en el momento oportuno", reveló.
"Los jugadores infravaloran la brevedad de sus carreras. Antes de su retirada ya quieren volver y eso no se puede. Siempre he admirado a los entrenadores italianos por ser increíblemente tácticos", finalizó.