José Mourinho, técnico del Real Madrid, desveló que cuando se marche del club, Aitor Karanka, su segundo desde que llegó a la casa blanca, será parte de su "familia" y se marchará donde él vaya a entrenar.
Mourinho mostró su agradecimiento en público a Karanka, admitiendo que si el Real Madrid no le quiere como entrenador, se marchará con él, formando parte de su cuerpo técnico, cuando se marche de la casa blanca.
"Llegué aquí con una familia de cuatro, que está junta desde hace muchos años, y ahora somos cinco porque Karanka es parte de esa familia. El futuro de él el día que yo salga es muy simple, si el Real Madrid quiere que continúe aquí seré el primero en decirle quédate porque es tu casa, pero si por alguna razón no pasara esta situación continuará trabajando conmigo vaya donde yo vaya", manifestó en sala de prensa.
El técnico portugués aseguró que su deseo es mantener todo como está en el Real Madrid para la próxima temporada. "Quiero mantener a todos", aseguró.
"La temporada que estamos haciendo es responsabilidad de todos. Cada uno ha aportado su granito, jugadores por un lado, entrenadores por otro, cada uno a lo suyo. Con el poder que me da mi responsabilidad de primer entrenador encantado de continuar con todos los que están trabajando conmigo, incluyendo jugadores a los que estoy agradecido por su contribución. Al final de temporada les agradeceré todo lo que están dando. Los queremos a todos", añadió descartando salidas de jugadores.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo hoy que "lo más importante" es que Pep Guardiola "sea feliz con su decisión" de dejar el Barcelona, algo que no haría él, que afirmó que lo que le desgasta es el período del año en el que no tiene partidos.
Como ocurrió con su segundo, Aitor Karanka, Mourinho no dejó palabras de elogio para Guardiola pero en su caso si mandó un abrazo al técnico catalán, que dejará su puesto a final de temporada, y le deseó que sea feliz.
"No tengo que comentar nada porque ha sido decisión suya. Cuando a los entrenadores nos echan somos todos merecedores de solidaridad y palabras positivas, de críticas a los clubes que echan a entrenadores con grandes trabajos realizados, pero el caso de Guardiola no tiene nada que ver con esto", opinó.
"Es una decisión personal, él sabe por qué y es él quien tiene que comentar lo que le hace más feliz en determinado momento. Por eso no existe ningún sentimiento contra el club ni de pena, es una decisión suya y lo más importante es que sea feliz con su propia decisión. Llevo doce años seguidos como entrenador y mi desgaste es en junio, que no tengo partidos y echo de menos jugar y entrenar", añadió.
Al destacar las diferencias entre ambos, Mourinho aseguró que "cada uno es como es" y que "hay que aceptar y respetar". Y terminó deseando lo mejor a Guardiola. "Le deseo que disfrute, que es lo más importante en la vida. Si para él disfrutar es salir del fútbol que lo haga. Le mando un abrazo".