Mourinho no acudirá a la gala FIFA del 'Balón de Oro'

  • Apela a la "competitividad" para explicar la suplencia de Casillas
Mourihno
Mourihno |Telemadrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no acudirá por segundo año consecutivo a la gala en la que la FIFA entregará en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) el Balón de Oro al futbolista y entrenador de la temporada, para el que está nominado, y justificó su ausencia por la preparación del partido de Copa del Rey ante el Celta.

"Yo no voy a Zúrich tengo que trabajar porque tengo un partido de Copa del Rey el miércoles y es un partido importante para mi", manifestó Mourinho.

La gala de la FIFA tendrá lugar el lunes 7 de enero en Zúrich y el Real Madrid se enfrentará al Celta dos días después, el 9 de enero, en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho ha optado por no viajar a la ceremonia y preparar el encuentro en el que tiene que remontar la eliminatoria tras el 2-1 de Balaídos.

Hace un año Mourinho tampoco viajó a la gala de la FIFA del 'Balón de Oro' al coincidir con la previa de un partido de Copa del Rey que el Real Madrid disputó en La Rosaleda ante el Málaga.

Mourinho también habló de la necesidad de "competitividad" al ser preguntado por la suplencia del capitán Iker Casillas, y de la búsqueda de "sus mejores niveles de juego y forma" evitando que esté "en una zona de confort permanente".

Fue la respuesta más clara de Mourinho sobre la situación de Casillas, que acabó el 2012 como suplente de Antonio Adán y escuchando a su entrenador afirmar en rueda de prensa que su estado de forma era peor que el del hasta entonces portero suplente del Real Madrid.

"Todos los puestos son de confianza, es fundamental para todos los jugadores, no solamente para el portero. Se traduce en el rendimiento, pero del mismo modo que la confianza es un aspecto importante pienso que la competitividad no lo es menos. Entre ambas los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego y forma", manifestó en rueda de prensa.

"Estar en una zona de confort permanente no me parece que sea lo mejor para ningún jugador. Vamos a intentar encontrar este punto de competitividad", añadió.

De esta forma trató Mourinho la situación de Casillas, sin desvelar si recuperará ante la Real Sociedad la titularidad o la mantendrá Antonio Adán. "En portería, ni ellos saben quien va a jugar. Lo único que puedo decir es que el que juega mañana no juega el miércoles (en Copa ante el Celta)".

Mourinho fue preguntado dos veces más por Casillas y ya no respondió. Interrogado sobre el lujo de dejar en el banquillo al que acaba de ser considerado como mejor portero del año por quinta vez, apeló a que para él todos sus futbolistas son los mejores del mundo.

"Mis porteros y jugadores son siempre los mejores. Cuando entrenaba al pequeño Leiria la gente se reía cuando decía que mi portero era el mejor del mundo. Ha sido siempre así. Ahora no va a cambiar. Mis porteros son los mejores", sentenció. EFE