Móstoles albergará del 25 al 28 de septiembre el primer torneo de pickleball -deporte de palas que se juega en una pista de pequeñas dimensiones-, una prueba del circuito Pickle Pro Tour de la Real Federación Española de Tenis Española (RFET).
Así lo ha anunciado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, quien ha destacado que siguen "firmes en el compromiso de apoyar el deporte como eje vertebrador de la ciudad" y "traer a Móstoles grandes eventos deportivos que sean atractivos para todo el mundo".
Se trata de la tercera prueba del calendario del Pickle Pro Tour tras una primera prueba que se disputó en el mes de junio en la ciudad de Málaga, y la segunda, que tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre en Alcobendas, según ha señalado el consistorio en una nota.
El campeonato cuenta con más de 300 inscripciones y con jugadores pertenecientes de hasta 10 nacionalidades diferentes: Estados Unidos, Italia, Kirgistan, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Serbia, Singapur, Venezuela y España.
En esta tercera prueba del circuito Pickle Pro Tour, los partidos tendrán lugar el 25 y 26 de septiembre en el Polideportivo de Villafontana y el 27 y 28 de septiembre, en la Plaza del Sol, en unas instalaciones creadas al efecto en esta plaza neurálgica del barrio del PAU-4.
Desde el ayuntamiento han destacado que el pickleball es "un deporte cada vez más en auge" y que "va ganando adeptos por su menor complejidad frente a otros deportes de raqueta", por sus dimensiones, más pequeño que una pista de pádel, lo que implica una fácil instalación tanto en exterior como en interior.
Para poder jugar al pickleball es necesario una pala rígida de superficie lisa, cuya suma de largo y ancho no debe superar los 60 cm y el largo no superar nunca los 43 cm, y una pelota especial, de plástico perforada y de unos 7 cm de diámetro.
En España está regulado por el Comité de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis (RFET), responsable de gestionar las licencias, la competición oficial y el ranking nacional.