Joel Moscatel se impone en el Abierto de Madrid con Alvaro Pastor, de 15 años, segundo, y Jorge Hao, de 14, cuarto

Joel Moscatel
Joel Moscatel |@Fedgolfmadrid

Joel Moscatel se ha adjudicado el Abierto de Madrid de golf. La última jornada fue una verdadera prueba de supervivencia, especialmente en la parte final del recorrido, donde el viento y la lluvia probaron los límites de todos los jugadores.

Tanto es así, que la mejor vuelta del día fue de par, y con +1 se encontraron únicamente tres jugadores, lo que demostraba que campo Golf Santander estaba muy difícil.

Álvaro Pastor |@Fedgolfmadrid

Una de esas vueltas de +1 ha sido de Joel Moscatel, que esta edición respondió a la perfección al papel de favorito con el que arrancaba la semana, y con vueltas de 71, 70, 75 y 73 sucede a David Puig (2019) como ganador del Campeonato Abierto de Madrid, aunque en 2020 el ganador fue Rodrigo Martín, pero el torneo fue solo para madrileños debido a las restricciones por covid-19.

Álvaro Pastor, con 15 años, se llevó el subcampeonato y el título de campeón de Madrid.

Jorge Hao |@Fedgolfmadrid

Otro joven jugador que destacó fue el también madrileño Jorge Hao, de 14 años, alcanzaba el trofeo de mejor cadete, al no poder ser para Álvaro ya que no son acumulables las copas, y una experiencia espectacular al haber jugado tres días en el mejor partido del día junto a un jugador casi profesional como Joel Moscatel.